| 11/23/2013 10:00:00 AM

Desalojo en mina de Antioquia deja dos muertos

Una operación para desalojar a mineros artesanales de una montaña del noroeste del país que amenaza con derrumbarse dejó dos muertos y once heridos.

El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, dijo que los enfrentamientos de mineros con Policías y miembros del Ejército se registraron en la población de Buriticá.

Buriticá, en el departamento de Antioquia (noroeste), es una población con alrededor de 7.500 habitantes y se le conoce también como "la Montaña de Oro" por la cantidad de minas en las que se explota ese metal, buena parte por mineros artesanales.

La orden de desalojar a los mineros que trabajan en esa zona la dio la Gobernación de Antioquia ante el inminente peligro que corren las vidas de los mineros porque la montaña puede colapsar.

Londoño dijo que los mineros se resisten al desalojo, pero confió en que lo hagan voluntariamente.

En octubre pasado, una mina de Buriticá se derrumbó y se especuló que al menos 20 trabajadores habían quedado atrapados, pero luego de varios días de trabajos los cuerpos de rescate no encontraron ninguna víctima.

EFE/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.