| 10/19/2014 5:50:00 PM

Garzón se va para Estados Unidos

El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, visitará Estados Unidos para exponer a autoridades de ese país y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) los avances en cuanto a protección laboral.

Garzón estará en Washington hasta el próximo miércoles con una delegación de la cual forman parte también representantes del Ministerio del Interior, de la Fiscalía y de otras entidades oficiales para explicar los progresos del país en derechos laborales a la luz del Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado con EE.UU.

Entre los temas a tratar con las autoridades estadounidenses está la equidad de género en el mercado laboral, oferta de oportunidades para las víctimas del conflicto armado y desarrollo de proyectos para la restitución de tierras y escenarios del posconflicto, según un comunicado del Ministerio de Trabajo.

Por su parte, los representantes del Ministerio del Interior y de la Fiscalía expondrán los adelantos en protección de los trabajadores, la reducción de la violencia sindical y la lucha contra la impunidad.

La delegación colombiana se reunirá mañana con el representante a la Cámara de Estados Unidos Jim McGovern y con otros políticos, así como con dirigentes de la federación de organizaciones sindicales AFL-CIO.

El martes participarán en un coloquio sobre asuntos laborales con ONGs y se reunirán con el director del Hemisferio Occidental de la Casa Blanca, Ricardo Zúñiga, así como con el secretario de Trabajo, Thomas Pérez.

La agenda incluye una visita a la CIDH durante la cual Garzón presentará un informe con los avances del Plan de Acción del TLC con Estados Unidos, que entró en vigor en mayo de 2012.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.