Home

País

Artículo

Bogotá fue incluida dentro del listado de las 15 ciudades nuevas del mundo para hacer negocios de Fortune Magazine. | Foto: Archivo Semana

Actualidad

Denuncian despidos masivos de contratistas en Bogotá

El Ministerio de Trabajo le pidió a Gustavo Petro, implementar medidas urgentes para reducir el número de trabajadores de prestación de servicios, ya que es una de las más altas del país.

31 de enero de 2012

El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, dijo que han recibido denuncias de los trabajadores públicos sindicalizados del Distrito, según las cuales se estarían liquidando contratos de prestación de servicios de forma masiva en entidades como Foncep y la Secretaría de Integración Social, bajo el argumento del pan para reducir las OPS.

El Ministerio aclara que no está restringiendo la celebración de estos contratos pero si gestiones concretas que permitan formalizar a los trabajadores que se requieran. “Debe primar el criterio técnico sobre las cargas laborales y funciones, así se lo estamos advirtiendo a todos los alcaldes, gobernadores y directores de entidades públicas”, precisó Pardo.

Petro deberá precisar la situación de las nóminas actuales para diseñar planes de acción que permitan la formalización y respectar los derechos de los trabajadores.