Home

País

Artículo

El derrame se registró a mediados de 2014 en el municipio de Coveñas. | Foto: Wikipedia

País

Ecopetrol le dice no a los $7 billones

La petrolera respondió a la pretensión de una demanda que buscaba esta suma alegando unos incidentes ambientales en el año 2014.

9 de marzo de 2015

Frente a la acción legal interpuesta por 28 ciudadanos colombianos en el año 2014 en contra de Ecopetrol por dos sucesos relacionados con derrame de crudo en Coveñas durante los meses de julio y agosto, la petrolera contesto a través del relevante de la Superintendencia Financiera aludiendo que se opone a las pretensiones de los demandantes.

Los demandantes representados por el señor el señor Jhon Jairo Rendón Gómez, pretendían que la empresa colombiana les desembolsará $7 billones por los hechos que se presentaron en el Terminal Marítimo de Coveñas.

Dentro del término de traslado de la demanda, Ecopetrol S.A. radicó el escrito de contestación, mediante el cual se opuso a todas y cada una de las pretensiones de los accionantes por considerar que carecen de soporte probatorio y que la sociedad no tuvo participación ni responsabilidad en la generación de los hechos, como quiera que los incidentes presentados en el Terminal, producidos al parecer, por una parte, por una falla en la operación de un transportador y, por otra, por una falla en el proceso de deslastre del Buque Tanque Energy Challenger.

Dentro de los argumentos de la petrolera, se enfatiza en que Ecopetrol S.A. no tuvo injerencia operativa, funcional ni contractual, en la operación de dicho evento que se registró en la Terminal ubicada en el Golfo de Morrosquillo.

Actualmente el proceso continúa su curso en el Tribunal Administrativo de Sucre a la espera que se fije fecha para audiencia de conciliación entre las partes.