Home

País

Artículo

El domingo 20 de junio se suspenderá la ciclovía en todo el territorio capitalino.

Definidas medidas de seguridad para segunda vuelta presidencial

Se dieron a conocer las medidas de seguridad y el dispositivo especial para la jornada electoral del próximo 20 junio.

16 de junio de 2010

En total, para ese día, se han asignado 20.688 efectivos de la Policía Metropolitana de Bogotá, 5.276 unidades del Ejército que custodian el perímetro de la Capital de la República; 951 funcionarios del DAS distribuidos en las 20 localidades y 300 hombres del Cuerpo Técnico de Investigaciones , CTI.

La Sección Bogotá de Fiscalías funcionará las 24 horas del día ese 20 de junio con sus 5 Unidades de Reacción Inmediata , URI para atender los requerimientos sobre judicialización por delitos electorales.

Entre algunas de las medidas que a la fecha se han dispuesto para garantizar la seguridad y la completa normalidad durante el día de las elecciones están:

La Ley Seca regirá a partir de las 6:00 p.m. del viernes 18 de junio hasta las 6:00 a.m. del lunes 21 de junio.


Estará restringida la circulación de motocicletas con parrillero (pasajero) y de vehículos que transporten trasteos o mudanzas, escombros o cilindros de gas, desde las 6:00 a.m. del domingo 20 de junio, hasta las 6:00 a.m. del 21 de junio de 2010.


La restricción a la circulación al porte de armas de fuego empieza el miércoles 16 de junio, a partir de las 6:00 a.m. y, concluye, el miércoles 23 de junio, a las 6:00 a.m.


El domingo 20 de junio se suspenderá la ciclovía en todo el territorio capitalino.


Desde el pasado 14 de junio están prohibidas las manifestaciones y concentraciones políticas en la plaza pública, de acuerdo con la normatividad nacional.


Durante el próximo fin de semana no se podrán llevar a cabo en la ciudad aglomeraciones de público o eventos masivos de ninguna índole.


Para el próximo domingo, día de elecciones, está prohibido cualquier tipo de propaganda política, sin excepción alguna. Estará permitido el uso de camisetas o indumentaria de cualquier color, siempre y cuando, estos elementos no tengan ningún logo, símbolo o característica explícita alusiva a algún movimiento, partido o candidato político en contienda.


En la localidad de Sumapaz está coordinado el dispositivo de seguridad electoral entre la Policía y el Ejército Nacional para cubrir tanto los puestos de votación como las vías y de los alrededores del casco urbano.


Para una mayor coordinación entre todas las entidades distritales, organismos de prevención de emergencias y entes de seguridad, se instalarán el 20 de junio Puestos de Mando Unificado -PMU- en la Policía Metropolitana de Bogotá, Corferias y en cada una de las localidades de la ciudad.


Está en alistamiento el Sistema Distrital de Emergencias para atender cualquier incidente que se pueda presentar en la ciudad y en cada uno de los puestos de votación


El Sistema Masivo de Transmilenio contará con un mayor número de rutas y frecuencias de tiempo de espera más reducidas.