Home

País

Artículo

Ex-presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

Defender “como leones” AIS pide presidente Uribe

El mandatario aseguró que Agro Ingreso Seguro el más importante instrumento legal para el sector agropecuario. El sector agrícola pasó de cuatro millones de hectáreas a cinco millones en 2010.

13 de julio de 2010

El Presidente Álvaro Uribe Vélez afirmó que el programa Agro Ingreso Seguro, AIS hay que defenderlo “como unos leones”, al destacar la importancia que tiene esta iniciativa en el desarrollo del campo colombiano.


“Hay que mantenerse como unos leones en la defensa de algo que se hizo con honorabilidad, con buena fe y con amor a Colombia”, señaló el Mandatario al referirse a este programa, durante la visita de agradecimiento que hizo este martes a los funcionarios del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.


Recordó que el sector pasó de cuatro millones de hectáreas sembradas en 2002 a cinco millones de hectáreas en 2010, lo que ha permitido aumentar en cinco millones de toneladas la producción de alimentos en el país.


Agregó que aunque hubo personas que encontraron por donde violar esta Ley, AIS es un instrumento cuya honorabilidad no se puede desacreditar ni desvirtuar. “Creo que la Ley Agro Ingreso Seguro es el más importante instrumento legal para el sector agropecuario”, resaltó el Presidente de Colombia.


Señaló que dicho mecanismo, que ha favorecido el crecimiento del sector agropecuario, no tiene ningún antecedente, pues la única política sectorial similar fue la Ley Quinta de 1973, impulsada por el Presidente Misael Pastrana Borrero.


“Tengo mucha fe en uno de los capítulos de esa Ley, el apoyo a la investigación, eso va a tener que dar muchos resultados en el futuro”, dijo.


Luego de expresa su reconocimiento y su gratitud a los funcionarios del Ministerio por el trabajo adelantado en los últimos ocho años, el Presidente Uribe resaltó que el incremento en el número de hectáreas sembradas permitirá mantener a la baja la inflación de alimentos en Colombia.


Aseguró que a través de los procesos de investigación y desarrollos a mediano y largo plazo aumentarán los resultados en la producción agropecuaria, principalmente en cultivos de mediano y tardío rendimiento.



(SP/Dinero)