Home

País

Artículo

Viceministro técnico de Hacienda, Andrés Escobar. | Foto: Ministerio de Hacienda

NACIÓN

Gobierno mantiene decreto sancionatorio a Panamá

La decisión sobre alguna modificación en el documento dependería únicamente de una orden presidencial.

14 de octubre de 2014

Pese al claro mensaje proveniente del Consejo Gremial de Panamá que advirtió de fuertes medidas en contra de Colombia por haber declarado a su país un paraíso fiscal, el viceministro técnico de Hacienda, Andrés Escobar indicó que la medida se mantendrá hasta nueva orden.

El funcionario señaló que cualquier modificación en el documento reglamentario solo se podrá expedir por una orden directa del presidente de la república, Juan Manuel Santos.

Tanto el Jefe de Estado como el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se encuentran reunidos a esta hora en la Casa de Nariño analizando el paso a seguir en este capítulo que tiene nerviosos a inversionistas y empresarios binacionales.

Adicionalmente, a esta hora se desarrolla una reunión extraordinaria del Consejo Gremial panameño que evalúa los detalles de la propuesta que le será presentada al Gobierno del presidente Juan Carlos Varela.

Es importante señalar que la decisión del Gobierno Nacional se tomó en el marco de una cruzada de la Dian por captar las propiedades de evasores tributarios colombianos en todo el mundo con el objetivo de aumentar el recaudo nacional de cara a obtener más recursos para inversión local.

Las declaraciones del viceministro se dieron en el marco del Congreso de Economía Solidaria que se desarrolla en la capital de la República.