Home

País

Artículo

Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la canciller María Ángela Holguín.

Internacional

Decisión de La Haya no perturba a Santos

El jefe de Estado Juan Manuel Santos indicó que la política de Colombia frente al reclamo nicaragüense ha sido una política de Estado.

15 de noviembre de 2012

Con tranquilidad espera el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el fallo que la Corte Internacional de Justicia de La Haya entregará sobre la demanda de delimitación marítima interpuesta por Nicaragua.

"Colombia y el Gobierno colombiano está muy tranquilo, porque tenemos la seguridad y la tranquilidad de que ha actuado en forma correcta, se ha hecho todo lo que se ha debido hacer", expresó.

Explicó que la posición que Colombia ha venido defendiendo desde hace muchos años alrededor de la soberanía nacional en el archipiélago de San Andrés y Providencia, es una política de Estado.

"Se ha hecho una defensa impecable, con los mejores abogados, y por eso estamos totalmente tranquilos, porque sabemos que se ha hecho lo correcto y se ha actuado de la mejor forma posible".

Aunque no se mostró inquieto manifestó que las pretensiones de Nicaragua son bastante audaces. “Nosotros creemos que la Corte no le va a dar la razón a Nicaragua", añadió.

Santos espera que cualquier delimitación marítima, que se debe hacer sea al occidente de San Andrés y no al oriente, como quiere Nicaragua.