Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/21/2019 4:53:00 PM

Con proyecto de Ley, buscan modificar pago de IVA

El representante a la Cámara del Partido Alianza Verde, Mauricio Toro, presentó el Proyecto de Ley de IVA en plazos justos.

La iniciativa fue presentada en la Comisión de Emprendimiento, con la coautoría de 20 congresistas de diversos partidos políticos, informó la App Conexión Congreso. (Ver proyecto “Por medio del cual se modifica el artículo 429 del Decreto 624 de 1989 “Por el cual se expide el Estatuto Tributario de los Impuestos Administrados por la Dirección General de Impuestos Nacionales)

Descargue la App Congreso en iTunes

Descargue la App Congreso para Android

Básicamente, se pretende con este proyecto modificar el Estatuto Tributario para que las empresas puedan pagar el IVA al momento en que reciben sus pagos, y no de forma anticipada al momento de emitir la factura como lo dicta la norma actualmente, evitando así que las empresas se tengan que endeudar para pagar al Estado las sumas de IVA que todavía no han recibido por parte de sus clientes.

Según explicó Toro a Conexión Congreso cuando los pequeños empresarios (Mipymes) obtienen un contrato, el pago del IVA lo deben hacer antes de que les paguen sus servicios. "Queremos con esta ley que no se endeuden para poder cumplir con el impuesto".

"Es un acto de equidad con los emprendedores. No es justo que tengan que pagar el IVA cuando se emite la factura, pero a ellos les paguen 180 días después de prestar sus servicios", sustentó el representante.

Toro menciona que esta iniciativa será muy importante para reducir el número de empresas que quiebran en los primeros 5 años: “Esta es una medida clave para los emprendedores de todo el país. No puede ser que hoy las empresas estén pagando el IVA cuando se emite la factura, pero ellas reciban el pago de sus bienes y servicios hasta 6 u 8 meses después. Las empresas se están endeudando para pagar impuestos, es decir, están financiando al Estado, cuando debería ser al revés en el caso de los emprendedores”.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.