| 8/18/2013 5:00:00 PM

De empresario a embajador

El presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, aceptó la propuesta del presidente Juan Manuel Santos de estar en la embajada de Colombia en Estados Unidos.

El empresario risaraldense reemplazará en su cargo a Carlos Urrutia, quien renunció el pasado 23 de julio.

Villegas fue la cara visible de los gremios en Colombia desde 1996 y en 2012 fue nombrado por el presidente Juan Manuel Santos para ser negociador plenipotenciario en las mesa de La Habana, donde el Gobierno negocia la paz con las Farc.

El abogado colombiano tiene un Máster en Administración Pública de la Universidad de París. 

Fue secretario general de la Federación Nacional de Cafeteros; presidente de la Corporación Financiera de Occidente; secretario General, viceministro y ministro encargado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia entre los años 1987 y 1989; consejero económico de la Embajada de Colombia en Francia; y, gobernador y senador de la República por el departamento de Risaralda.

Ésta es su segunda experiencia como negociador, pues participó en las negociaciones de paz con las Farc en el gobierno de Pastrana.

Aun no es incierto si continuará como negociador plenipotenciario en las actuales negociaciones, o si el nuevo cargo diplomático lo alejará de La Habana.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.