Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/19/2020 11:06:00 AM

Le piden al Banco de la República bajar las tasas de interés

El senador del partido conservador le envió una carta en las últimas horas al gerente del Emisor, Juan José Echavarría, pidiendo más medidas de política monetaria para hacerle frente a la emergencia que atraviesa el país.

Barguil, que es presidente de la Comisión tercera del Senado de la República, encargada de temas relacionados con crédito público, banca central, regulación económica, le solicitó al banco central que adopte medidas inmediatas, esto teniendo en cuenta la situación de urgencia.

Dentro de las medidas solicitadas,  pide una reducción de las tasas de interés de referencia que se encuentran desde hace casi dos años en 4,25%. Esto para mantener la liquidez .

El Senador conservador fue más allá y le pidió tanto al Ministerio de Hacienda como a la Superintendencia financiera que en caso de que se adopte la medida, garanticen que esta se vea reflejada en los consumidores  financieros.

Deben garantizar a colombianos que la reducción de la tasa de interés se traslade a los usuarios y NO se quede en los bolsillos de los bancos para que terminen ganando más a costa de esta crisis”, indicó Barguil.

Por otro lado explicó que las medidas que se han tomado hasta el momento en esta materia no son suficiente pues es necesario que el país incremente de manera inmediata la liquidez del mercado interno.

"¿Qué estamos esperando para reducir las tasas de interés e inyectar liquidez  al país?”,publicó el Senador en su cuenta de Twitter.

“Necesitamos abaratar el apalancamiento a sectores productivos. ¿Qué tiene que pasar para entender que las empresas se están quebrando y mandando gente a la calle?”, puntualizó Barguil.

El Banco central no se ha pronunciado al respecto. En una rueda de prensa extraordinaria que se llevó a cabo en las horas de la noche habían anunciado nuevas medidas  La junta directiva del Banco de la República llevó a cabo una reunión de emergencia, para enfrentar la volatilidad en el mercado financiero como la subasta de US$400 millones para garantizar la liquidez de las instituciones financieras, considerando los elevados precios en  los que se está negociando la divisa que han alcanzado los $4.200.

Hasta el momento  la junta ha sido enfática y aseguró que aún no consideran imponer alguna variación en la tasa de intervención, pero también explicaron que no descartan ninguna medida, motivo por el cual seguirán monitoreando cuidadosamente el estado de la economía.

EDICIÓN 591

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia en 2020

En ciencias de la salud, la Universidad Nacional y la Universidad de Antioquia obtienen los mejores resultados en pruebas de Estado. En los 46 programas académicos incluidos en el ranking, la Nacional lidera con 20 primeros lugares. Los Andes ganó en 12 carreras profesionales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.