Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/3/2020 1:22:00 PM

Así puede consultar su historial crediticio de forma gratuita en Datacredito

Los ciudadanos pueden consultar de forma gratuita su historial crediticio en esta época de pandemia a través de la página web de Datacrédito, pues la entidad habilitó la opción.

Las personas que estén interesadas en conocer su situación financiera en la central de riesgo Datacrédito Experian, lo pueden hacer a través de la página web https://www.midatacredito.com/.

Debe hacer clic en la opción “consultar gratis”. Si usted es un usuario nuevo, debe registrarse y responder algunas preguntas de seguridad; de lo contrario podrá ingresar con los datos anteriormente registrados.

La plataforma le permitirá conocer su historial crediticio. Además, podrá visualizar el resumen de las cuentas que usted tiene activas y las que ha cerrado. Sin embargo, si usted desea conocer el puntaje que le dio alguna entidad o conocer su puntaje por el manejo de sus cuentas, entre otros, debe pagar entre $9.900 y $23.500 mensuales.

Lea también: Superservicios abrió investigaciones a seis empresas de energía y gas

No obstante, las personas también pueden consultar su historial crediticio de forma presencial en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. Si están ubicados en otros lugares, podrán enviar una solicitud escrita a Datacrédito. Esta debe tener nombre completo, cédula, indicar si es una persona natural o jurídica, una explicación del porqué de la solicitud, firma autenticada, fotocopia del documento (solo para personas naturales) y dirección de correspondencia, ciudad y correo electrónico.  

Datacrédito Experian es una central de Información Crediticia en Colombia que permite conocer el estado de las obligaciones de las personas y detectar el uso fraudulento del nombre. Los datos se actualizan mensualmente y en el país existen otras dos centrales de riesgo, llamadas Transunion (Cifin) y Procrédito.

Estas entidades reciben información del comportamiento, tanto positivo como negativo, de las personas. Los bancos, las entidades de telecomunicaciones y sectores de servicio son algunas de las entidades que envían la información a las centrales de riesgo.

Lea también: El 73% de los colombianos ha visto caer sus ingresos por la covid-19

Es importante aclarar que estas entidades son vigiladas. A Transunion y Datacredito las vigila la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y a Procrédito lo vigila Fenalco.

Las centrales de riesgo les permiten a las entidades bancarias hacer una evaluación crediticia de los clientes para la realización de algún préstamo, ya que estas conocen el comportamiento de la persona que lo está solicitando.

Si la persona está en la “lista negra” es porque ha tenido un mal comportamiento crediticio y esto no le permite acceder a algunos créditos.

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.