Home

País

Artículo

Daniel Niño Tarazona

NOMBRAMIENTOS

Daniel Niño es el nuevo presidente de la Caja de Auxilios y Prestaciones de ACDAC

La Junta Directiva de la Caja de Auxilios y Prestaciones de ACDAC, sindicato de pilotos de Avianca, nombró este viernes como nuevo presidente a Daniel Niño Tarazona.

19 de enero de 2018

Daniel Niño Tarazona asumirá el cargo tan pronto las autoridades pertinentes otorguen los permisos necesarios y se comunique el cambio a través de la Superintendencia Financiera, dado que Avianca es una empresa listada en la Bolsa de Valores.

Niño es egresado de la facultad de Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Además, tiene un MBA Internacional con énfasis en Finanzas Corporativas del Instituto de Empresa (Anderson Graduate School of Management UCLA).

La organización, ahora encabezada por el experto en economía, tiene la responsabilidad de gestionar las reservas pensionales de los afiliados y efectuar oportunamente el cobro de las obligaciones pensionales a cargo de las empresas para asegurar la disponibilidad de los recursos.

Recomendado: Así quedó el laudo arbitral entre Avianca y ACDAC

Del mismo modo ese despacho es el encargado de administrar los recursos del Fondo Extralegal conforme al perfil de riesgo de los socios y asociados. También debe establecer mecanismos de fortalecimiento del Fondo de Ayuda Mutua de tal forma que se adelanten las actividades de beneficio previstas en su reglamento, según lo destaca el mismo Caxdac en su portal web.

Con relación a octubre de 2017, en noviembre de ese mismo año las reservas de Caxdac presentaron un crecimiento del 0,81%, alcanzando un valor de $1.325,945 millones.

Visite: Ínfulas de rico, pobres realidades

Además, se pagaron mesadas por valor de $5,634 millones y el recaudo alcanzó los $ 6,648 millones. “El comportamiento de los rendimientos del portafolio determinó una rentabilidad mensual del 9,81% e.a., y acumulado año corrido del 11.35% e.a”, dice Caxdac en su reporte mensual.

Daniel Niño Tarazona, director de Dinero.com en 2015 y actual columnista de la edición impresa de la Revista Dinero, tiene una amplia carrera en el ámbito económico. En la lista de cargos asumidos en su carrera destaca la de director de Investigaciones Económicas y Estrategia en Bancolombia (2004-2012), asesor del gerente general del Banco de la República (2013-2014) y recientemente fundó Pixis Económica. Esta es una herramienta para analítica económica y financiera que trabaja con las nuevas tecnologías de datos y la información en un entorno abierto de colaboración.

Le podría interesar: Un 2018 que no da más espera