Home

País

Artículo

Dania Suárez, la mujer que protagonizó el escándalo del Servicio Secreto, rompe su silencio en la W Radio | Foto: http://www.wradio.com.co/

Entrevista

Dania Suárez destapa su “Servicio Secreto”

En exclusiva mundial, La W Radio entrevistó a la mujer que puso en jaque al Servicio Secreto de Estados Unidos. Dania aseguró que con este trabajo paga sus estudios y que está dispuesta aceptar una oferta económica para salir en revistas como Playboy. Acá las frases más polémicas.

4 de mayo de 2012

Según las versiones de Caracol Televisión y La W Radio, la noche del 11 de abril, dos días antes de la llegada del presidente Barack Obama a La Heroica, miembros de su seguridad que habían viajado con antelación a la ciudad contrataron los servicios de varias trabajadoras sexuales. Vea acá las fotos de Dania.

El escándalo se desató porque un agente del Servicio Secreto no quiso pagarle la tarifa de US$800 que pactaron desde el principio en el bar donde se conocieron. Tras los reclamos de ella en el pasillo del Hotel Caribe, entre policías locales y colegas del agente de Estados Unidos lograron reunir US$250 para pagarle.

Los agentes involucrados, nueve de los cuales ya han sido retirados de su cargo, tuvieron que regresar de inmediato a Estados Unidos. Dania reconoció que tiene como política tener clientes únicamente extranjeros.

En la entrevista concedida a la cadena radial ella reconoció que este incidente ha llevado su vida al piso y está destrozada. Aseguró que le gusta la “buena vida” y que parte de los recursos que gana por este oficio los destina a pagar su educación universitaria y la de su hijo de 9 años.

De frente respondió a preguntas de periodistas de todo el mundo que se enlazaron a la transmisión especial. Dania Suárez dijo que está dispuesta a aceptar propuestas económicas para posar desnuda en prestigiosas revistas como Playboy, Vanityfair, entre otras.

Además aseguró que después de este incidente no volverá a ejercer como “dama de compañía”, porque considera que puede aprovechar su “cuarto de hora” y llegar a ser una modelo famosa.

Dania dijo que ninguna persona del Gobierno de Estados Unidos ha tratado de contactarla, pero que teme por su vida por las posibles represarías que se puedan tomar contra ella.

Dijo que su familia no tenía conocimiento de sus labores y que a raíz de este escándalo se enteraron de todo y que sus hermanos de 21 años y de 13 años han sido señalados en su universidad y colegio.

En su relato aseguró que después de destaparse este escándalo mundial salió del país a Emiratos Árabes con un multimillonario del que ella dice que se enamoró.

Su actual representante legal es el prestigioso abogado Abelardo de la Espriella.

Estas son algunas de las frases más relevantes de su entrevista:

- "Si, si pasó y por eso con más razón me tenía que pagar"

- "En mi presencia los agentes no mostraron placas ... se mostraron como cualquier gringo".

- "Yo le dije: Baby cash money, y el agente me dijo: Ok".

- "Todos los agentes compraban alcohol, lo compraban como agua"

- "Primera botella de vodka, segunda botella de vodka, tercera botella de vodka. Yo salgo contigo, pero quiero que me des un regalito. Bailamos, tomamos, me dijo 'vámonos para el hotel'

- "El agente salió ebrio del lugar del encuentro, pero los dos sabían lo que estaban haciendo".

- "Temo de las represalias que puedan tomar, salí huyendo de mi país".

- "La verdad es que todo este escándalo ha dañado mi vida, yo no sabía que era un agente de los Estados Unidos"

- "Si me pagan una cifra que valga la pena saldría desnuda en una revista".

- "Yo le diría a la esposa del agente que lo perdone, que trate de salvar su matrimonio".

- "Si hubiera querido, le hubiera podido revisar todos los documentos al agente"

- “No creo que él sea tan estúpido y bobo de creer que no le iba a cobrar”.

- “Nunca supe que eran agentes, si yo me hubiese enterado que eran eso no hubiera llamado a la policía local"

- ¿Si ellos no tenían consideración con mi situación, por qué iba a tenerla yo con ellos?"

- Ya no me importa si vienen a negociar conmigo (…) después que me paguen una buena suma de dinero si lo hago. Con dinero y portada sería una modelo famosa”