Home

País

Artículo

Foto: 123RF | Foto: 123RF

TECNOLOGÍA

Cyberlunes: Prepárese para una nueva jornada de rebajas de hasta el 90% en internet

Colombia se prepara para una nueva jornada de grandes descuentos en internet con el Cyberlunes, un evento que se realizará entre el 12 y el 13 de junio próximo con el apoyo de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).

31 de mayo de 2017

La décima versión de Cyberlunes contará con la participación de más de 90 compañías que presentarán su oferta comercial a más de 700.000 usuarios interesados en realizar compras por internet.

En esta jornada hay promesas de descuentos de hasta el 90% en los productos, sin embargo este indicador está sujeto al inventario de cada una de las marcas. Los actores más activos serán el turístico, el tecnológico y el de la moda.

Para esta jornada se esperan ventas de 355.000 millones, lo que representaría un aumento del 20% con respecto a la jornada anterior.

Las micro, pequeñas y medianas empresas estarán compitiendo codo a codo con las grandes empresas y como beneficio recibirán subsidios y apoyo económico por parte de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).

Lea también: El comercio electrónico atraviesa su mejor momento en Colombia

Así lo explicó  en una entrevista concedida Dinero la presidenta ejecutiva de la CCCE, Victoria Eugenia Virviescas, quien tiene grandes expectativas con respecto a esta jornada de descuentos auspiciada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el CAI Virtual de la Policía Nacional.

Un sondeo realizado por la CCCE mostró que el 96% de los compradores encuestados en el año 2016 manifestaron que recomiendan comprar en www.cyberlunes.com.co.

Con este evento se busca principalmente promover y fortalecer el comercio electrónico en las grandes, medianas, pequeñas y micro empresas del país, para que pasen del internet de consumo al de la producción.

Sobre esta jornada, el viceministro de TI, Daniel Quintero Calle, aseguró que “es una oportunidad para que los colombianos compren de manera ágil, fácil y barato desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo electrónico, fijo o móvil, las 24 horas del día”.

En Dinero lo invitamos a leer: El top de las empresas más grandes y valoradas del mercado a nivel global

Además, dijo que gracias a esta iniciativa se beneficiarán “los micro, pequeños y medianos empresarios, pues les ayuda a conquistar nuevos mercados, llegar a nuevos clientes y vender más”.

Foto: Viceministro de TI, Daniel Quintero Calle y presidenta ejecutiva de la CCCE, Victoria Eugenia Virviescas.

Para garantizar la seguridad durante el evento, también se vinculará la Policía Nacional, a través del CAI Virtual, que funcionará las 24 horas para garantizar que los compradores cuenten con un respaldo oficial al hacer sus transacciones.

“A través de este canal se pretende dar gestión y atención a cualquier incidente informático que pueda afectar la seguridad digital de la ciudadanía”, manifestó el director de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas Valencia.

Recomendado: Comercio electrónico nacional avanza en madurez pero aún no es suficiente

Así mismo, para controlar la jornada las autoridades han dispuesto de sus redes sociales para que la ciudadanía informe acontecimientos extraños, obtenga recomendaciones y prevenga estafas. Para esta tarea se han dispuesto las cuentas en Twitter @caivirtual y Facebook @CAIVirtual.

Así mismo, esta actividad se integrará con la iniciativa Global ECOMM 2017, liderada por la Agencia Europea de Policías EUROPOL, la cual tiene como enfoque articular esfuerzos de 26 agencias de policía y el sector financiero para garantizar un comercio electrónico seguro a nivel transnacional.

Los interesados en participar de la jornada podrán registrarse en la página oficial www.cyberlunes.com.co, en donde según los organizadores podrán “vivir una experiencia segura y confiable comprando y disfrutando desde la comodidad de su casa de las ofertas que tienen preparadas los anunciantes”.    

Otro de los eventos cumbre en materia de comercio electrónico en el país es el Hotsale, que se realizó en el pasado mes de abril gracias a la gestión de la CCCE.

En dicha jornada de descuentos en internet se reportaron 390.908 visitantes, con una participación activa en todo el territorio nacional. Esta cifra representó un crecimiento de 29% con relación a la cuarta versión de HotSale realizada en septiembre del 2016.

Recomendado: Segunda ola del eCommerce será tan relevante como la invención de internet

Según las redes procesadoras de pagos, en el HotSale de abril de 2017 se incrementó el número transacciones en un 28%, correspondiendo a $318.000 millones, lo cual refleja un crecimiento del 18% con respecto a la jornada del año anterior.

Categorías como tecnología, moda, viajes, celulares y tabletas, hogar, deportes, salud y belleza fueron las más solicitadas por los visitantes en línea.

Bogotá lideró el número de visitas en esta quinta versión, con un 48% del total, seguida de Antioquia (17%), Valle del Cauca (11%), Atlántico (8%) y Santander (6%) y el resto del país que representó el 10%. Es importante destacar que el 55% de las visitas se realizaron desde dispositivos móviles.

Lea también: Payless se declara en bancarrota y anuncia cierre de 400 tiendas