| 10/8/2014 6:00:00 AM

4 ejes de la Cumbre Hemisférica que lidera Colombia

El evento convocado por el Ministro de Hacienda de Colombia se desarrollará en Washington junto a sus homólogos de la región.

En el marco de un evento anual que se celebra desde 2008 en el que se dan cita los Ministros de Hacienda de la región - Cumbre Hemisférica – se discuten temas prioritarios para la sostenibilidad económica de todos los países que participan en este encuentro, con el objetivo de trazar objetivos conjuntos que permitan el equilibrio y el desarrollo regional.

Por segundo año consecutivo, Colombia organizará la Cumbre de Ministros de Hacienda de las Américas y el Caribe que se realizará hoy en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, con cuatro objetivos fundamentales que obedecen a la coyuntura regional de cara al contexto global.

Durante el evento se contará con la presencia Cristine Lagarde, Directora del Fondo Monetario Internacional, 15 ministros y 20 delegaciones, para analizar temas como:

- La desaceleración de las economías de los países de la región
- Las inversiones en infraestructura
- La atención de la política social.

“La reunión la preside Colombia, y el propósito es que en este entorno internacional complejo donde los países de América Latina se están desacelerando, hay que debatir cómo logramos el ritmo de crecimiento y las políticas sociales incluyentes”, explicó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

De acuerdo al funcionario Colombia es ejemplo, gracias a sus logros en mantener la economía con muy buen ritmo de crecimiento a punta de demanda interna, expandiendo la clase media e invirtiendo en infraestructura y vivienda.

Adicionalmente Cárdenas recordó que también participará de la Asamblea de Gobernadores del BID, del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), que tendrán lugar del 10 al 12 de octubre en esa ciudad.

“La China se está desacelerando, rápidamente se espera que empiecen a subir las tasas de interés en Estados Unidos y América Latina ha tenido una reducción en sus pronóstico de crecimiento”, puntualizó.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.