Home

País

Artículo

En Barranquilla habrá toque de queda el Día sin IVA | Foto: Guillermo Torres

DÍA SIN IVA

En Barranquilla habrá toque de queda el Día sin IVA

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció la prohibición de la circulación desde las 00:00 del 3 de julio de 2020 hasta las 00:00 del 4 de julio de 2020. A la fecha, la ciudad reporta 10.049 casos positivos.

26 de junio de 2020

El mandatario local aseguró que se extenderán las restricciones y aislamiento preventivo hasta el 15 de julio, en una serie de medidas concertadas con el Gobierno nacional: “solo se autoriza al personal para que establecimientos de comercio puedan vender y despachar de manera virtual”, explicó. 

Adicionalmente, en la capital del Atlántico se registran 497 decesos por el virus y 2.763 recuperados, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud. 

Respecto a la ley seca, Pumarejo aseguró que “el consumo, venta y distribución de bebidas alcohólicas queda prohibido los fines de semana durante las 24 horas y entre semana desde las 8:00 a.m. a 5:00 a.m. del día siguiente”.  

“Corto horario permitido es exigencia del Gobierno nacional, según su concepto jurídico”, explicó este viernes. 

Lea también: Día sin IVA 3 de julio, lo que debe saber

El toque de queda regirá entre los lunes y los jueves desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana. La restricción de la movilidad será total los fines de semana, desde el viernes a las 8 de la noche hasta el lunes siguiente a las 5 de la mañana, con las excepciones reglamentadas. 

De otra parte, hasta el 15 de julio se mantendrá la suspensión de atención al público de manera presencial del comercio al por menor de bienes y servicios no esenciales. “Solo podrán prestarse a través de domicilios o plataformas virtuales”, manifestó. 

Le interesa: Así funcionará el pico y cédula en Medellín

El pico y cédula se mantendrá 

De acuerdo con el alcalde, las personas solo podrán ejercer las actividades esenciales permitidas según el último dígito de su documento de identificación y en el día de la semana que corresponda su salida. 

Le recomendamos: Pico y cédula Bogotá, rotación y novedades esta semana

La multa por no cumplir el pico y cédula será de $936.323, según informó la Alcaldía de Barranquilla. 

Sin embargo, habrá excepciones a la restricción para el personal de salud. “Deberán acreditar el carné que acredite su labor. También se exceptúan los mensajeros de actividades económicas autorizadas, previa identificación por el establecimiento”, dijo el alcalde. 

También, advirtió que se ejercerán controles severos en las entradas de la ciudad, para permitir el ingreso únicamente de pasajeros exceptuados o autorizados para trabajar.