Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/13/2020 7:23:00 PM

Cuarentena en Bogotá: 7 localidades entran en aislamiento desde el 16 de agosto

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que las localidades de Usaquén, Chapinero, Santafé, Candelaria, Teusaquillo, Puente Aranda y Antonio Nariño estarán en cuarentena estricta desde el 16 al 30 de agosto.

“Todos los indicadores de evolución de la pandemia del coronavirus reflejan que el esfuerzo de estas seis semanas ha funcionado”, dijo López.

La mandataria añadió que, por el buen uso del tapabocas, el lavado de manos, y con las cuarentenas focalizadas, la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo no ha colapsado. Además, añadió que el resultado de los esfuerzos se ve reflejado 15 días después.

La cuarentena estricta se inició el pasado 13 de julio con las localidades de Chapinero, Los Mártires, San Cristóbal, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Santa Fe y Usme y finalizó el 26 de julio.

Lea también: Empresas mantendrían trabajo en casa hasta tres días a la semana

Del 23 de julio al 6 de agosto las localidades de Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón estuvieron en aislamiento obligatorio preventivo.

Suba, Engativá y Barrios Unidos fueron las últimas en entrar en cuarentena obligatoria. Estas empezaron el 31 de julio y el 14 de agosto termina la restricción.

En Colombia hay 433.805 contagiados de covid-19, de los cuales 168.256 se encuentran activos, ya que 250.494 personas se han recuperado del virus y 14.145 han perdido la vida. En Bogotá hay 149.944 contagiados y es la ciudad que más casos registra.

Lea también: Comerciantes rechazan aumento de impuestos para recuperación de Bogotá

Otra de las acciones que fue implementada en la capital fue la de pico y cédula. Esta medida está activa desde el 16 de junio y consiste en que si la cédula de la persona termina en número impar no puede ingresar a cualquier establecimiento en días impares, y si el documento termina en número par no podrá ingresar en los días pares.

Según la alcaldesa de Bogotá, las medidas que se han tomado han sido analizadas con expertos con el fin de reducir la rápida propagación del virus de covid-19.

El miércoles, López anunció el “Plan Marshall” de reactivación de la ciudad, el cual contempla alivios económicos por $2 billones como la “congelación” del predial unificado, reducción del ICA para algunos sectores e incentivos para la formalización empresarial, en el año gravable 2021.

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.