| 3/29/2011 4:00:00 PM

Cuarenta fincas de "narcos" pasan a campesinos

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, anunció que antes de finalizar el año, 40 fincas o predios incautados al narcotráfico y con vocación agrícola, serán adjudicadas a familias campesinas.

Las tierras ya tienen extinción de dominio y fueron entregadas por la Dirección de Estupefacientes al Incoder, informó el jefe de la cartera agropecuaria. “Son tierras, muchas de ellas de las mejores del país, que quedaron disponibles para los propósitos agrarios”, indicó Restrepo Salazar.

El ministro explicó que las tierras que se le han quitado a los narcotraficantes y a sus testaferros se encuentran localizadas en varias zonas del país, desde la Guajira hasta el Chocó, pero especialmente en los valles del Magdalena y el río Cauca, en donde hubo más procesos conflictivos.

La situación jurídica de los predios y su destino fueron analizados en la Junta del Incoder. “Se están estudiando los suelos, su vocación agrícola y habrá un proceso de adjudicación muy transparente, muy claro, para ir sentando allí procesos productivos y de asentamiento campesino. Aspiramos que esta tanda de las primeras 40 fincas o predios que ha recibido el Incoder de Estupefacientes, puedan ser adjudicadas este año”, subrayó el ministro.

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.