Home

País

Artículo

El dato fue superior en 5,6% al dato de igual mes de 2014 y en 8,6% a las registradas en enero de 2013. | Foto: Archivo

Industria Automotriz

21.239 vehículos más en Colombia

De acuerdo con la Federación Nacional de Comerciantes, durante el primer mes del año aumentó 5,6% la llegada de vehículos nuevos frente al mismo periodo de 2014.

5 de febrero de 2015

Pese a los esfuerzos de algunas administraciones en diferentes regiones del país por disminuir el uso de vehículos en las diferentes ciudades del país para disminuir el impacto en el medio ambiente y mejorar la movilidad en las carreteras, la compra de más carros al país es inevitable.

Así lo dejo ver el más reciente avance sobre nuevas matrículas en Colombia realizado por la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, la Andi y Econometría S.A. que mostró que durante el primer mes de 2015, se matricularon 21.239 vehículos en el territorio nacional.

El dato fue superior en 5,6% al dato de igual mes de 2014 y en 8,6% a las registradas en enero de 2013, aseguro el primer avance del informe mensual.

Aunque jornadas como las que vive Bogotá y Montería el día de hoy en la que se prohíbe el uso de carros particulares y de motocicletas quiere incentivar el uso de medios alternativos como las bicicletas y los sistemas de transporte masivo, los ciudadanos manifiestan que por varios motivos no encuentran la forma de confiar en estos medios alternativos de transporte.

La primera de las razones obedece a que en el caso de Bogotá, la infraestructura vial para movilizarse en bicicleta, no tiene una cobertura total en la ciudad, lo que obliga a que los pocos interesados y arriesgados a trasladarse por las carrteras en medio del tráfico.

La segunda razón tiene que ver con la inseguridad pues pese a los esfuerzos de las autoridades, la presencia de atracadores en algunos sectores de la ciudad atentos a cualquier oportunidad para despojar a un usuario de su medio de transporte sigue representando un riesgo muy alto.

Y finalmente en el caso de los medios de transporte masivo, los bloqueos y quejas de los usuarios frecuentes de este sistema, evidencian una vez más que la infraestructura y la oferta del mismo, no suplen la necesidad de la demanda del mismo sistema generando retrasos, problemas de inseguridad y demoras en los traslados.