Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/4/2020 2:45:00 PM

Coronavirus: ya van 1.406 casos confirmados y 32 muertes

El Ministerio de Salud informó que al día de hoy se han confirmado 139 nuevos casos en el territorio nacional. Con esto, se alcanzan los 1.406 casos confirmados. Así mismo, la cifra de muertes sigue en aumento y llegó a 32 casos.

La cifra de contagiados por coronavirus en Colombia alcanzó hoy sábado 4 de abril los 1.406 casos, según el más reciente balance entregado por el Ministerio de Salud.

Según este organismo, el día de hoy se han confirmado 139 nuevos casos en el territorio nacional. Así mismo, la cifra de muertes sigue en aumento y llegó a 32 casos. Tambien la de personas recuperadas que alcanzaron las 85.

Los nuevos casos se presentaron en Bogotá (108), Valle del Cauca (14), Boyacá (7), Antioquia (4), Cundinamarca (3), Huila (2) y Córdoba (1).

Con esto, la capital sigue siendo la ciudad con más contagios en el país, con 695, seguida por Valle del Cauca y Antioquia, con 179 y 150 cada una.

En cuanto a la cifra de fallecidos, la cartera de Salud reportó siete nuevas muertes en todo Colombia. Las víctimas están entre los 64 y los 84 años y antes de contraer el coronavirus tenían enfermedades base

  • Mujer de 67 años en Villapinzón, Cundinamarca.Comorbilidades: HTA, obesidad y diabetes.
  • Hombre de 65 años en Villapinzón, Cundinamarca.Comorbilidades: enfermedad cardíaca.
  • Hombre de 77 años en Barranquilla. Comorbilidades: HTA.
  • Hombre de 84 años en Tunja. Comorbilidades: Epoc y enfermedad coronaria.
  • Hombre de 72 años en Bogotá. Comorbilidades: hipotiroidismo.
  • Mujer de 74 años en Cúcuta. Comorbilidades: hipertensión arterial, hipotiroidismo, diabetes, falla cardíaca, obesidad, dislipidemia y Epoc.
  • Hombre de 64 años en Montería. Comorbilidades: diabetes

En el mundo ya son más de 1.140.000 los casos positivos y la cifra de muertes ascendió a 60.887, según balances oficiales.

Estados Unidos superó el sábado los 300.000 casos de coronavirus en su territorio, según el recuento de la universidad Johns Hopkins. 

La pandemia dejó al menos 8.162 muertos en el país, según la misma fuente. 

El umbral de los 200.000 casos en Estados Unidos había sido superado el miércoles. El rápido incremento se debe, en parte, a una mayor disponibilidad de las pruebas de detección del coronavirus en el país. 

El foco principal de la epidemia estadounidense es el estado de Nueva York, especialmente la ciudad homónima, donde la COVID-19 dejó 1.905 fallecidos. 

EDICIÓN 590

PORTADA

La pandemia volvió a Carrasquilla el hombre más importante del Gobierno

La covid-19 convirtió al ministro de Hacienda en el hombre más importante del Gobierno. Su legado, bueno o malo, pasará a la historia. ¿Cuál es el balance?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.