Home

País

Artículo

| Foto: Cortesía Alcaldía de Bogotá

SUBSIDIOS

Renta básica para hogares vulnerables de Bogotá seguirá por 4 años

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que el Programa de Renta Básica para los hogares más vulnerables de la ciudad continuará estos cuatro años con el fin de atender a las familias que lo necesitan.

4 de septiembre de 2020

“El programa de Renta Básica permanecerá estos cuatro años. Sabemos que hay familias en pobreza que lo necesitan, así que continuará”, dijo la alcaldesa Claudia López.

A la fecha, la Alcaldía ha realizado tres giros del Programa de Renta Básica a más de 670.000 familias en estado de vulnerabilidad. Específicamente en la localidad de Ciudad Bolívar, la entidad señaló que más de 60.000 hogares de la localidad han recibido transferencias de renta básica por un total de $8.208.977.00 y han entregado más de 67.000 mercados a las familias vulnerables.

Las familias han recibido una transferencia monetaria entre $160.000 y $240.000 para gastos básicos desde que comenzó el confinamiento en marzo. Estos recursos han salido de la reasignación del presupuesto distrital, pero en su mayoría de los recursos asignados y disponibles que tienen las localidades de la capital.

Lea también: La pandemia disparó el desempleo en jóvenes y mujeres en Colombia

“La renta básica debe permanecer en Bogotá y en Colombia, como una herramienta de política pública y social, que nos ayude a sacar a las familias de pobreza y exclusión, y que la pandemia reforzó”, dijo López.

La alcaldesa también anunció que en diciembre de este año estará lista la nueva sede de la Universidad Distrital de Ciudad Bolívar con 3.000 cupos nuevos para jóvenes de esta localidad.

En una ronda de anuncios, López también dijo que el programa de Territorios Saludables volverá a Bogotá y Ciudad Bolívar será la localidad donde arrancará el plan piloto, beneficiando inicialmente a los usuarios de Capital Salud que son población vulnerable que requiere atención en su casa.

Lea también: Concesiones 5G en 2020 sumarían cerca de $10 billones

También aseguró que en dos semanas arrancará el programa de empleos locales de emergencia, como parte de estrategia de reactivación económica en la ciudad.

Bogotá tiene hasta la fecha 219.584 casos confirmados de coronavirus. La ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo es de 66,8%, con 1.241 camas ocupadas de 1.858 disponibles para atender pacientes con covid-19.

Por su parte, la capital, desde el pasado jueves 27 de agosto, empezó con la “nueva normalidad”, cuyo objetivo es reactivar la economía a la vez que se evita un incremento del contagio de covid-19.