| 6/26/2018 12:01:00 AM

¿Cuánto presupuesto ha ejecutado el Gobierno en 2018?

Aunque los diferentes sectores del Gobierno tienen entre el 98% y el 79% de sus recursos comprometidos para contratos a ejecutar en este año, en realidad han ejecutado menos de la mitad de las partidas que se les asignaron para 2018.

Hace dos meses el Gobierno recortó el Presupuesto General de la Nación para este año en $2 billones, disminuyéndolo de los $235,5 billones aprobados inicialmente hasta $233,5 billones.

Las entidades afectadas debían reportarle al Ministerio de Hacienda los programas, agencias o segmentos en los que llevarían a cabo el ajuste presupuestal y al cierre del primer semestre del año, Salud y Protección es el sector que lleva más adelantada su ejecución con el 50% y un 98% de sus recursos comprometidos para sus tareas anuales.

Así va la ejecución del Presupuesto General de la Nación:

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "El equilibrio en la familia me permite avanzar en la vida profesional": gerente Pepsico

    close
  • La colcha de retazos de la Ley de Financiamiento

    close
  • Empresarios en Bogotá dan un paso más para nuevas oportunidades

    close
  • Empresarios de Santander abren sus puertas para una oportunidad

    close
  • ¿Cuál es el liderazgo que necesita Colombia?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 555

PORTADA

Los mejores colegios de Colombia en 2018

Estudiantes de unos 13.000 colegios presentaron las Pruebas Saber 11 este año. Sus resultados son la base del ranking anual de Dinero, que en la presente edición destaca aquellas instituciones con los puntajes más altos en matemáticas e inglés.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.