Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/30/2020 9:35:00 AM

Minsalud ha girado $24,9 billones para el sector salud en 2020

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, manifestó en la rendición de cuentas de la entidad que este año se han girado $24,9 billones para el funcionamiento y saneamiento del sector salud.

El ministro también señaló que la entidad ha comprado 2.767 ventiladores por $230.000 millones para atender a los contagiados de covid-19 en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

Por su parte, también indicó que se incrementó el Presupuesto General de la Nación para el sector salud en más de un 8%.

Frente al coronavirus, el jefe de la cartera de Salud destacó que “la pandemia de la covid-19 ha sido la afectación más severa durante el último siglo”.

Lea también: ¿Cuánto petróleo va a producir Colombia este año?

Adicionalmente, para la atención de la covid-19, el Ministerio de Salud ha invertido $2.523 millones de los recursos asignados del Presupuesto General de la Nación.

En la rendición de cuentas, el ministro recordó que el 6 de marzo de 2020 se confirmó el primer caso de coronavirus y el 24 del mismo mes el país entro en una cuarentena estricta. “Colombia fue unos de los primeros países en adoptar una serie de medidas que permitieran contener la pandemia”, agregó Ruiz.

A la fecha, Colombia registra un total de 95.043 contagiados, 3.223 personas han fallecido y 39.954 se han recuperado.

Lea también: Superindustria dictó nuevas medidas para los siguientes días sin IVA

En Bogotá, la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) es de 73,4% y la alcaldesa Claudia López indicó que la ciudad volvería a una cuarentena estricta si las UCI superan el 75%.

Sin embargo, días atrás, el ministro de Salud descartó una nueva cuarentena total en el futuro inmediato y el presidente de la República, Iván Duque, este fin de semana aseguró que no es una opción viable para la sostenibilidad de la sociedad colombiana y su economía “encerrarnos hasta que haya una vacuna”.

El país ha recibido US$3 millones 500 mil en donaciones para atender la pandemia del coronavirus”, concluyó el ministro de Salud.

Durante la rendición de cuentas también indicó que, en el 2019 y primer bimestre de 2020, la entidad logró la depuración de las EPS: 2,6 millones personas fueron asignadas a nuevas EPS y el 95,76% de la población está afiliada al sistema de salud.

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.