Home

País

Artículo

| Foto: Esteban Vega

PROGRAMAS SOCIALES

Gobierno entregó más de $2,5 billones a Familias y Jóvenes en Acción

El Gobierno ha dado más de $2,5 billones en las tres entregas de los programas de Familias en Acción y Jóvenes en Acción, de acuerdo con la directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero.

16 de julio de 2020

De acuerdo con Correa, hasta este 14 de julio se habían destinado recursos para cerca de 1,4 millones de hogares participantes de Familias en Acción, que están recibiendo los incentivos correspondientes al tercer pago del año y al giro adicional extraordinario por la emergencia. 

Para esta, que es la tercera jornada de pago y que termina el 8 de agosto, se contempla la entrega de recursos para más de 2,6 millones de hogares del programa por el orden de los $543.887 millones. 

De otra parte, de los 296.000 jóvenes beneficiarios de esta tercera entrega de incentivos que asciende a $201.000 millones y que finaliza el próximo 29 de julio, ya el 100% cuenta con la disponibilidad de los recursos y lo han cobrado el 88% de ellos, es decir, 263.000 jóvenes de 326 municipios, según la directora de Prosperidad Social. 

Lea también: Analistas bajan la expectativa de inflación para 2020 a 1,89%

Además, de estos participantes, 202.796 también estarán recibiendo las transferencias monetarias del ciclo ordinario por matrícula del primer semestre de 2020. 

La tercera entrega de pagos ordinarios y extraordinarios de Familias en Acción y Jóvenes en Acción beneficiará a cerca de 2,94 millones de hogares que están siendo acompañados por estos programas de Prosperidad Social durante esta crisis provocada por la pandemia de la covid-19.  

Adicionalmente, Correa Borrero anunció que este mes se inicia la entrega de recursos de los otros programas de transferencias monetarias, que comenzó a administrar la entidad como Ingreso Solidario, Devolución del IVA y Colombia Mayor. 

Le puede interesar: Vacuna contra la covid-19 de Oxford ofrecería el doble de protección

Estos recursos están siendo entregados por Prosperidad Social con el apoyo de las alcaldías, los bancos, aliados y otros operadores. Para zonas de difícil acceso, en departamentos como Amazonas, La Guajira y Guainía, apoyan también la Fuerza Pública y autoridades de resguardos y consejos comunitarios. 

El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) es la entidad del Gobierno encargada de diseñar, coordinar e implementar las políticas públicas para la superación de la pobreza y la equidad social.