| 8/22/2013 4:00:00 PM

¿Cuánto gastan los colombianos en ropa?

Los hogares colombianos hicieron compras de vestuario en julio por $997.000 millones, según el informe del Observatorio de Moda Inexmoda – Raddar.

El gasto per cápita promedio en julio fue de $21.221, con una variación frente al mes anterior de 2,36% y frente julio de 2012 un crecimiento de 8,62%.

Según el informe, Manizales y Montería se suman a Pasto como las ciudades con mayor nivel de gasto per cápita con $69.520, $69.086 y $44.676 respectivamente.

“En el mes de julio las compras se aceleran en todos los sectores y vestuario no es la excepción. Los crecimientos anuales pasan de 4,25% en julio del 2012 a 8,62% en julio de este año, siendo el mayor crecimiento observado en el grupo desde marzo. A pesar de que todas las ciudades registran crecimientos en el mes, éste continúa siendo liderado por las ciudades intermedias. La ropa infantil es la que registra la mejor dinámica, con un crecimiento anual de 8,8%”, afirmó Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda.

El mercado nacional se encuentra fuertemente concentrado en las cuatro ciudades principales: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, con participaciones en julio de 24,2%, 16,2%, 8,4% y 4,5% sumando el 53.3% del mercado total.

Camilo Herrera, presidente de Raddar, afirmó: “Se observa un crecimiento anual del doble del registrado en 2012 lo que es un buen indicio de un posible mejoramiento en las compras. El crecimiento que se registra este mes se encuentra bajo el promedio de los últimos años pero es superior al observado en 2012 y muestra una notable mejoría frente a los últimos 3 meses”.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.