Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/30/2019 1:39:00 PM

Presupuesto para la Contraloría no es suficiente: contralor

El contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, aseguró que los recursos asignados del Presupuesto General de la Nación (PGN) a la Contraloría son insuficientes.

El Contralor, Carlos Felipe Córdoba señaló que el presupuesto asignado a la Contraloría General de la República no es suficiente, debido a las necesidades logísticas, tecnológicas y de capital humano que tiene la entidad.

Para Córdoba el 0,22% del Presupuesto General de la Nación (PGN) que hoy tienen se queda corto, tanto que estarían solicitando el 0,28% más para cumplir con lo que la entidad tiene estructurado dentro de los requerimientos mencionados y que amerita específicamente profesionales con los que no se cuenta o que son escasos como médicos, ingenieros ambientales, ingenieros civiles, documentólogos y grafólogos. Esto, con el objetivo de hacer una vigilancia y control del 85 ó 90% del total del PGN.

“Necesitamos mayores recursos tecnológicos para poder trabajar de mejor manera, en línea y en tiempo real la recuperación del recurso público”, precisó el contralor.

Lea también:

En la actualidad, según Córdoba, la entidad audita el 17% de dicho presupuesto solo recupera el 0,4% de lo auditado e investigado.

Según el Contralor, el proyecto que empieza a hacer trámite en el Congreso de la República debe llenar dichas necesidades. Por ello, la entidad trabaja desde ya para verificar cuáles son los distintos rubros de inversión del PGN para el 2020, con el fin de implementar desde el primer día el seguimiento a estos recursos.

Cabe recordar que el proyecto que se presentó ayer asignó para la Contraloría $570.000 millones, según el contralor lo mismo que se destinó para el 2019.

El proyecto del PGN tendrá que ser aprobado antes del 20 de septiembre en el primer debate en el Legislativo y luego llegará a Plenarias en comisiones económicas conjuntas. Tendrá que ser aprobado a más tardar el 20 de octubre.

Le podría interesar:

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.