| 12/3/2018 9:42:00 AM

Así funcionará el canal premium para poder ver fútbol colombiano

En su asamblea extraordinaria, la Dimayor definió que un canal de televisión premium será el que transmitirá los partidos con mayor audiencia del fútbol colombiano.

La forma como se ve por televisión los partidos del fútbol profesional colombiano cambiará radicalmente a partir del segundo semestre de 2019. En asamblea extraordinaria, la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) definió los cambios.

Tras avances que había adelantado la Comisión de Contratación y Mercadeo de la entidad, se decidió la implementación de un canal premium y el establecimiento de un nuevo vínculo contractual por los derechos internacionales de televisión.

Le sugerimos: Facebook transmitirá gratis partidos de la Champions League

El canal premium funcionará con el modelo pago por ver (PPV, por sus siglas en inglés), el cual usan señales como las de HBO y Fox Premium. De tal manera que partidos que antes se veían por el canal RCN en televisión abierta o por Win Sports, en la televisión por cable, serán trasladados a esa nueva señal.

Los encuentros que estarán en el canal premium serán los que históricamente han registrado mejores cifras de audiencia: Millonarios, Atlético Nacional, América, Junior y Cali, mientras que todos los demás se transmitirán por la señal actual de Win Sports y desaparecen las transmisiones de televisión abierta que iban por RCN. Luego, por la señal actual de Win Sports, pasarán en diferido los partidos del canal premium.

El costo de la suscripción para acceder al nuevo canal premium, que no se ha definido quien lo manejará, será de $29.900 mensuales.

Le puede interesar: Federación de Fútbol: de victimarios a víctimas en reventa de boletas

En la asamblea extraordinaria de la Dimayor, de los 36 equipos que hacen parte del fútbol profesional colombiano, solo el Cúcuta Deportivo se mostró en contra de la iniciativa.

En cuanto a los derechos de transmisión internacional, se aprobó la venta con el fondo de inversión Pruden Corporate Finance (PCF) de Estados Unidos, que también adquiriría los derechos del fútbol brasileño.

Los clubes autorizaron a Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, cerrar la negociación con el canal Win Sports, que podría llegar a ser el operador del canal premium. De esta marca se esperaba la mejor oferta que pudiera proponer. Según se conoció, había ofrecido $1,7 millones para tener los derechos por ocho años.

Este modelo representa un completo giro para la manera como históricamente se ha consumido el fútbol profesional colombiano. Se desconoce cómo sería el acceso a la señal premium desde internet.

El PPV ha tenido éxito en ligas europeas y en Estados Unidos, tocará esperar para ver qué tanto está dispuesta la afición colombiana a ver los partidos de sus equipos en modo pago. 

Relacionado: Junior, Nacional y Millonarios, los de más ingresos en el primer trimestre

 

VIDEOS MÁS VISTOS

  • La colcha de retazos de la Ley de Financiamiento

    close
  • Empresarios en Bogotá dan un paso más para nuevas oportunidades

    close
  • Empresarios de Santander abren sus puertas para una oportunidad

    close
  • ¿Cuál es el liderazgo que necesita Colombia?

    close
  • ¿Por qué genera debate la propuesta del IVA de Duque?

    close
MÁS VIDEOS
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 555

PORTADA

Los mejores colegios de Colombia en 2018

Estudiantes de unos 13.000 colegios presentaron las Pruebas Saber 11 este año. Sus resultados son la base del ranking anual de Dinero, que en la presente edición destaca aquellas instituciones con los puntajes más altos en matemáticas e inglés.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.