Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/1/2020 3:20:00 PM

Más de 100 mil empresas fueron autorizadas para reiniciar actividades

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, señaló que 130.028 empresas de sectores de manufactura, comercio y servicios solicitaron autorización para reiniciar actividades, de las cuales 109.104 empresas ya fueron autorizadas.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, en el balance del proceso de reactivación económica de las empresas de sectores de manufactura, comercio y servicios, habilitados por el Gobierno manifestó: “Tenemos el gran desafío de lograr un equilibrio para proteger la salud y el empleo de los colombianos, y mantener los ingresos de los trabajadores. Para eso estamos haciendo un proceso de reactivación ordenado y progresivo, con enfoque territorial y bajo el estricto cumplimiento de protocolos de bioseguridad”.

Con corte al 31 de mayo, 195 administraciones municipales y distritales del país han realizado el registro en la plataforma Colombia Sigue Adelante, lo que representa el 74% del universo de empresas en el país y el 76% del potencial de empresas habilitadas en los decretos 457, 593 y 636, expedidos por el Gobierno nacional.

En el sector de manufactura, han autorizado 28.897 empresas, lo que representa el 21% de las compañías de esta industria. La mayor cantidad de empresas de manufactura autorizadas están ubicadas en Bogotá con 10.040, le sigue Antioquia con 7.219 y Valle del Cauca con 4.995 empresas.

Lea también: Déficit de cuenta corriente en Colombia se redujo a 3,7% del PIB

Por su parte, en el sector de comercio, han autorizado 32.789 empresas, que representan el 31% de la muestra de compañías de este rubro. Del total de empresas autorizadas en dicho sector, 15.508 están en Bogotá, 4.131 en Antioquia y 3.542 en el Valle del Cauca.

En el sector de servicios, han autorizado 3.049 empresas, que representan el 20% de la muestra de este segmento, que es de 15.302 compañías. De estas, 1.591 están en Bogotá, 452 en Antioquia y 400 en el Valle del Cauca.

El balance del proceso de reactivación económica de las empresas fue realizado con la información reportada por las alcaldías municipales y distritales, encargadas de la gradualidad de la reactivación económica en cada territorio, y contempla los sectores habilitados en los decretos 457, 593 y 636, expedidos por el Gobierno nacional.

Lea también: Exportaciones de Colombia bajaron 52,3% en abril

Es importante señalar que el presidente de Colombia, Iván Duque, aclaró que no se va a recuperar aún la vida social, razón por la cual no se permiten eventos masivos y establecimientos comerciales como bares y discotecas continuarán cerrados. Los restaurantes podrán operar solo para vender a través de domicilios.

EDICIÓN 595

PORTADA

Los abogados del 'ranking' de Dinero en medio de la pandemia

La pandemia traerá profundos retos jurídicos por los cambios que ha generado y las decisiones del Gobierno para enfrentarla. El sector legal se ajusta a una gran oleada de transformaciones en medio de la crisis.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.