Home

País

Artículo

| Foto: Cortesía Alcaldía

CUARENTENA

Así empezarán este lunes los funcionarios del Distrito a volver al trabajo

La alcaldesa Claudia López aclaró que, siguiendo instrucciones de Presidencia, el Distrito reactivará los trabajos presenciales de forma progresiva. Se preparan protocolos para cuatro turnos durante el día.

7 de mayo de 2020

Una polémica se generó este miércoles en Bogotá por cuenta de una circular del Distrito que, en pocas palabras, les ordenaba a los funcionarios y contratistas volver a trabajar de manera física.

La norma -firmada por la secretaria General la Alcaldía, Margarita Barraquer- señala que "todas las entidades distritales deben retornar al cumplimiento de sus funciones y obligaciones de manera presencial a partir del próximo lunes 11 de mayo".

Esto lo debían hacer implementando planes y estrategias que permitan de forma segura el regreso de los colaboradores del Distrito a sus sitios habituales de trabajo.

La norma generó controversia en la capital, pues, como está redactada, daba a entender que cerca de 90.000 personas saldrían de un tajo a las calles.

Sin embargo, en varios trinos, la alcaldesa Claudia López aclaró que este es el inicio de una reactivación gradual, que se hará con la implementacion de protocolos, condiciones de bioseguridad, teletrabajo, diferentes turnos, entre otras.

"Eso no quiere decir que todos los funcionarios empezarán funciones presenciales el lunes 11 de mayo, sino que todas las entidades y sus equipos directivos empezarán su implementación gradual. Nos espera la tarea monumental de organizar la reactivación de Bogotá 24 horas en 4 turnos", señaló la mandataria.

Y concluyó diciendo: "Que no haya duda. No todos los funcionarios iniciarán presencialmente el lunes. Entidades empezarán preparación de protocolos y reinicio gradual. Tenemos que organizar el regreso al trabajo de 46 sectores, más de 2 millones de personas autorizados por el Gobierno Nacional".