Home

País

Artículo

Este martes vence plazo para financiar el impuesto Predial en Bogotá | Foto: León Darío Peláez

IMPUESTOS BOGOTÁ

Este martes vence plazo para financiar el impuesto Predial en Bogotá

Hasta este martes 30 de junio, los propietarios de predios residenciales en Bogotá pueden hacer la solicitud para financiar el Predial, en la Oficina Virtual a través de la página de la Secretaría Distrital de Hacienda.

30 de junio de 2020

De acuerdo con la entidad distrital, aquellos que se acojan a esta modalidad podrán financiar el pago de su impuesto en cuatro cuotas iguales, sin intereses, y deberán cancelar la primera cuota el 31 de julio. 

La segunda cuota se pagará el 4 de septiembre, la tercera el 23 de octubre y la última queda para el 11 de diciembre.  

La solicitud se debe realizar a través del sitio web de la Secretaría Distrital de Hacienda, haciendo clic en la opción de la Oficina Virtual.  

La Secretaría explicó que el sistema liquida automáticamente el valor de las cuatro cuotas y muestra en la pantalla los valores y fechas en que se debe pagar cada una de ellas.  

Lea también: Gobierno alista plan piloto para reabrir restaurantes en el país

A la fecha, según cifras del Distrito, los propietarios de más de 40.500 predios se han inscrito a este beneficio. Es importante aclarar que quienes se acojan a la modalidad no tendrán derecho al descuento del 10% sobre el valor total. 

El secretario de Hacienda de Bogotá, Juan Mauricio Ramírez, destacó que entre las facilidades están el aplazamiento del pago del Predial y el pago de todos los impuestos; el descuento del 10% para el pago del Predial antes de la fecha de vencimiento y la posibilidad de pagar el impuesto por cuotas. 

Adicionalmente, se aplazó el pago del impuesto de Industria y Comercio, para que exista la posibilidad de pagar a cuotas, junto con la suspensión de términos, para aquellos que tienen multas pendientes ya sea de tránsito o conductas en contra del Código de Policía y “la expedición de una especie de amnistía, si la gente paga antes de este año, puede tener un descuento de hasta el 20% de la deuda”, de acuerdo con el funcionario distrital. 

Le puede interesar: El virus arroja a más jóvenes colombianos a cuidados intensivos

Por otro lado, cerca de 740.000 contribuyentes en la capital ya han pagado su impuesto Predial, lo que representa un recaudo superior a $1,3 billones por este concepto. De igual manera invitó a las personas a que se acojan a los beneficios para que cumplan con sus obligaciones y aporten al desarrollo y progreso de la ciudad.