Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/22/2020 1:44:00 PM

El 21 de noviembre serán las próximas manifestaciones en el país

El próximo 21 de noviembre serán las próximas manifestaciones en el país, según lo confirmaron las centrales obreras. Las razones detrás de las marchas serán, en gran medida, económicas.

El 21 de noviembre se cumple un año del inicio de las protestas de 2019, en las que se unieron los colombianos en rechazo a las decisiones del Gobierno del presidente Iván Duque, como las reformas laborales y pensionales, el presupuesto para las universidades, el desempleo, los asesinatos de líderes sociales, entre otras motivaciones.

Las manifestaciones de 2019 terminaron en fuertes enfrentamientos entre los ciudadanos y la Policía que llevaron a que el presidente Iván Duque decretara toque de queda en Bogotá por una noche y varias autoridades de diferentes municipios tomaran la misma decisión por los hechos de vandalismo que se presentaban en el país.

Lea también: Bogotá no tendrá toque de queda en Halloween, pero otros lugares sí

Para el 21 de noviembre de 2020, las peticiones de los manifestantes serían similares a las de 2019 y se le sumarían mejorar el sistema de salud colombiano, crear una renta básica para nueve millones de hogares, subsidiar las nóminas de las mipymes, brindar seguridad alimentaria, derogar el Piso Mínimo de Protección Social y otros decretos de la emergencia económica, retomar los diálogos de paz, entre otros.

Sin embargo, las manifestaciones que se anunciaron para el próximo 21 de noviembre, según las centrales, serán con “mucha mas fuerza, recordando la de hace un año”.

El país sigue enfrentando la pandemia del coronavirus y varios expertos han señalado que el pico del virus en el país se podría generar a finales de noviembre, razón por la cual las aglomeraciones, según los expertos, podrían generar un rebrote.

Lea también: Según expertos, tercera ola de covid-19 en EE. UU. sería la más mortal

En este momento, Colombia se encuentra en una fase conocida como ‘meseta aplanada’, que indica la contención del número creciente de casos de coronavirus y la reducción de la epidemia.

Por tal razón, para las manifestaciones del pasado miércoles, el Consejo Gremial Nacional advirtió sobre el impacto negativo del Paro Nacional en la recuperación económica e hizo un llamado a ser “conscientes” de la actual coyuntura generada por la covid-19.

EDICIÓN 602

PORTADA

Mercado Libre le apuesta a ser la empresa fintech más grande de Latinoamérica

Esta compañía logró convertirse en el gran disruptor del comercio electrónico en América Latina. Hoy quiere serlo en el mundo financiero. Marcos Galperin, CEO y cofundador, le contó a Dinero sus planes y cómo se preparan para ello.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.