Home

País

Artículo

IMPUESTOS

Así quedaron las fechas para la presentación de la declaración de renta

El Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales amplió el plazo para que los colombianos presenten la declaración de renta hasta el mes de junio.

7 de abril de 2020

Considerando la difícil situación que se presenta en el país por cuenta del brote de coronavirus, la Dian tomó la decisión de postergar las fechas para la presentación de la declaración de renta.

Por medio del decreto 520 de 2020 se reglamentó la medida y se determinó que para aquellas personas que no son grandes contribuyentes se aplazan las fechas para presentar la declaración de renta y pagar la segunda cuota y el calendario para el aporte de la primera cuota se mantiene igual.

Cabe recordar que para los grandes contribuyentes, ya se había emitido un decreto  en el cual se estableció que se aportará la primera cuota del 21 de abril al 5 de mayo, esto con el último dígito del NIT.

Por medio de su cuenta de Twitter el director de la entidad, José Andrés Romero, indicó que se tomó la medida pensando en facilitar el cumplimiento y esperando que el aislamiento se haya superado para el mes de junio. “Esto sin perjuicio del pago de la cuota de abril/mayo”,aclaró.

Estos nuevos plazos anunciados, responden a las peticiones que fueron realizadas por varios sectores en el país y que solicitaron aplazamientos de las obligaciones tributarias, debido al complicado momento que están pasando las empresas y personas naturales con respecto al flujo de cada.

Se espera que con estas medidas las empresas puedan pagar las nóminas y se proteja el empleo.

Así quedaron los nuevos plazos: