Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/24/2020 4:49:00 PM

Bogotá hará piloto de parqueo autorizado y sistematizado en vía pública

La Alcaldía de Bogotá presentó este lunes el piloto de parqueo autorizado y sistematizado en vía pública que durará 27 meses, con el fin de obtener la información necesaria para estructurar un proyecto.

La Terminal de Transporte, que ejecutará el proyecto, señaló que la prueba se llevará a cabo entre la avenida calle 100 hasta la calle 64 y entre la autopista norte y la avenida carrera 11, calle 76 y carrera 4. 

Esa es una zona con mezcla de usos del suelo y actividades que permitirán conocer y establecer diversas variables importantes para la operación definitiva del sistema de estacionamiento en vía para Bogotá.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, este proyecto permitirá mejorar la organización vial de la ciudad, suplir la demanda de estacionamientos, aportar recursos al SITP y contribuir a mejorar el medioambiente.

Lea también: Más de 120 empresas de turismo participan en el Travel Fest Colombia

A través de este plan piloto, se podrá evaluar el control en vía de la actividad, el comportamiento de la demanda, el tiempo de permanencia, tipo de vehículo, franja horaria, así como también el porcentaje de ocupación y rotación de los cupos de estacionamiento y la cuantificación de la evasión al sistema.

Según la entidad, el tiempo de ejecución de esta prueba piloto está dividido en tres etapas principalmente:

  • Implementación del proyecto con una duración de tres meses aproximadamente.
  • Socialización y pedagogía que tardaría dos meses.
  • Operación y recopilación de información, la cual se contempla llevar a cabo en 22 meses.

También permitirá observar en calle el comportamiento de los usuarios y el uso, tras las consecuencias que se derivan del aislamiento obligatorio por efecto de la pandemia.

Lea también: Las propuestas de la Andi para apoyar a empresarios en la reactivación

La Alcaldía informó que la Terminal de Transporte S.A., al ser una entidad del Distrito, vinculada al sector movilidad, cuenta con la facultad jurídica, experiencia y capacidad financiera para la puesta en marcha de este proyecto.

Por su parte, existen referentes internacionales que han implementado este tipo de proyectos con mucha acogida ciudadana como On-Street Parking en Londres, ‘Servicio de Estacionamiento Regulado’ en Madrid, Parking Program en Seattle, ‘Estacionamiento en Vía Pública’ en Ciudad de México y en el caso de Colombia las ‘Zonas de Estacionamiento Regulado’, en Medellín.

Lea también: Distrito no descarta la instalación de peajes urbanos

Por último, la Secretaría de Movilidad señaló que una vez comience la etapa de socialización durante el último trimestre del año, dará a conocer más detalles sobre cómo operará este plan piloto.

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.