Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/5/2020 1:37:00 PM

Colombia firmaría TLC con Israel en próximas semanas

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, anunció en el programa Dinero empresarial que en las próximas semanas se firmaría el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Israel.

“Israel es un país complementario con Colombia”, dijo el ministro de Comercio. Además, señaló que en el Congreso de la República se está trabajando en el acuerdo con el Reino Unido, que es la continuidad de mercado con ese país, derivado del Brexit.

Restrepo también dijo que, en la Alianza del Pacífico, la negociación con los Estados Asociados “va al ritmo de la discusión interna de todos los países de la Alianza”.

Y frente al acuerdo con Japón dijo: “venimos haciendo la discusión para encontrar los mejores caminos”.

Lea también: Ventas de vivienda pueden caer un 22% en Bogotá al cierre de 2020

Por otro lado, Restrepo señaló que la inversión en Colombia viene creciendo "como nunca" y que esto se debe a que en el país se ha ido construyendo una política de inversión. Sin embargo, días atrás la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) indicó que Colombia debe actuar "rápidamente" para convertirse en destino de inversión y que hay que crear una estrategia para que el país se vuelva atractivo.

Además, indicó que con el programa de mega inversiones, que será decretado la próxima semana, Colombia se puede ubicar en el puesto número dos o tres en América Latina en términos de atractivo de inversión.

Lea también: Consejos para mejorar los procesos de importación de productos

Respecto a los Días sin IVA, el ministro reiteró que se decretaron con el fin de ayudar la economía colombiana, que se ha visto fuertemente golpeada por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, por el aumento de casos de covid-19 se aplazó el tercer día, que se iba a llevar a cabo el 19 de julio, y aún no hay una fecha establecida para realizar el último día sin IVA del año. “Para mí, el óptimo sería que fuera en el tercer trimestre del 2020”, dijo el ministro, quien recordó que la Ley de Crecimiento solo contempla tres días sin IVA al año.

Por otro lado, para Restrepo, seguramente las exportaciones totales van a caer, pero, “a pesar de la pandemia, Colombia ha logrado tener un comportamiento positivo en agro, agroindustria, en productos alimenticios”.

Por último, el ministro consideró que viviremos en medio la pandemia hasta por un año, ya que hay incertidumbre por la llegada de una eventual vacuna.

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.