Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/9/2020 9:18:00 AM

Reanudan el cobro por valorización en Bogotá para 2020

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) reanudó el cobro por valorización en Bogotá, que había sido suspendido en marzo cuando se inició la emergencia sanitaria. El pago será flexible y podrá seguir siendo por cuotas a partir de julio de 2020.

En Bogotá se reinició el cobro por valorización, que había sido suspendido en marzo cuando comenzó la atención a la pandemia del coronavirus.

A través del Decreto 137 de 2020, la Administración Distrital determinó la flexibilización del pago por valorización para los ciudadanos que no están al día.

“A partir de este mes, el IDU empezará a enviarle a los contribuyentes que no habían hecho ningún pago de la valorización una cuenta de cobro. En esa cuenta de cobro, encontrarán la opción para diferir su pago hasta en 12 meses sin intereses”, dijo el director del Instituto de Desarrollo Urbano, Diego Sánchez.

Lea también: Claudia López no presentará POT al Concejo de Bogotá en 2020

Las personas que tomen esta opción tendrán plazo para cancelar la primera cuota hasta el 29 de Julio de 2020 sin intereses adicionales. La segunda cuenta de cobro será enviada durante el mes de agosto.

Otra opción que brinda la entidad a los contribuyentes de Bogotá, que ya se habían acogido al pago por cuotas, es que sigan bajo esta modalidad y la siguiente cuota la paguen en octubre de 2020.

En esta opción de pago se mantendrán los intereses ya pactados por la entidad desde el inicio del año para pagar la valorización por cuotas.

Una tercera opción en la cuenta de cobro será pagar la totalidad del cobro en una sola cuota.

“Habilitamos una plataforma en la cual todos los ciudadanos podrán consultar el estado de cuenta en relación con la valorización. Allí van a encontrar aquellas personas que no se encuentran al día de conocer el mecanismo de pago por cuotas”, explicó Sánchez.

Lea también: Este es el nuevo cronograma del metro de Bogotá

El funcionario reiteró que los recursos que se recaudan con la valorización serán utilizados para 15 obras de proyectos viales y una obra de la Secretaría de Cultura.

Estos proyectos, en su mayoría, ya están en la fase de estudios y diseños, y otros, relacionados con andenes y ciclorutas, ya tienen licitaciones abiertas.

Los recursos que espera recaudar el Distrito para estas obras son cercanos al $1 billón.

EDICIÓN 595

PORTADA

Los abogados del 'ranking' de Dinero en medio de la pandemia

La pandemia traerá profundos retos jurídicos por los cambios que ha generado y las decisiones del Gobierno para enfrentarla. El sector legal se ajusta a una gran oleada de transformaciones en medio de la crisis.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.