Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/3/2020 4:56:00 PM

Colegios privados de Bogotá deberán seguir con clases virtuales

La Secretaría de Educación de Bogotá extendió la decisión de continuar con las clases remotas para los colegios privados en la ciudad, debido a la evolución de la pandemia del coronavirus y la prórroga del aislamiento preventivo por parte del Gobierno colombiano.

El pasado 13 de julio la Secretaría de Educación de Bogotá anunció que los colegios oficiales de la capital continuarían en clases virtuales para el inicio del segundo semestre académico.

Este lunes se tomó la misma decisión para los colegios privados debido a la evolución de la pandemia del coronavirus en la ciudad.

Las entidades privadas “deben continuar con el modelo de aprendizaje remoto y desarrollar las clases de manera no presencial durante el mes de agosto para la población estudiantil de educación inicial, preescolar, básica (primaria y secundaria) y media, dadas las condiciones epidemiológicas de la pandemia de la ciudad”, dijo la Secretaría de Educación.

Lea también: Diez millones de niños en el mundo podrían quedar sin clases por pandemia

A esto se suma la decisión del Gobierno colombiano a través del decreto 1076 de 2020 de extender el aislamiento preventivo obligatorio hasta las 00:00 horas del primero de septiembre.

Para un posible regreso a clases de manera presencial en Bogotá, la entidad contempla los siguientes escenarios. 

- La disminución de la curva epidémica de casos.

- La disminución de la positividad diaria en las muestras procesadas.

- El control de brotes en las localidades donde se haga apertura de colegios.  

“Estos criterios hasta el momento, no son favorables y, al contrario, evidencian que estamos ante el pico de la pandemia”, precisó la entidad.

Recomendado: Llegan a Bogotá 70 ventiladores UCI comprados por la Alcaldía

Bogotá cuenta con 398 colegios y 772 sedes del sistema educativo oficial, y más de 1.500 instituciones educativas privadas, lo que genera la necesidad de tener entornos seguros ante el virus.

Preparación para el regreso a clases

La Secretaría de Educación fue enfática en señalar en que no ha tomado ninguna decisión sobre un regreso a clases presencial, sin desconocer que se está preparando con un proceso de protección, cuidado y seguridad para toda la comunidad estudiantil.

Le puede interesar: Clases presenciales volverán según evolucione la pandemia en Colombia

El plan de acción para la eventual reapertura de los colegios públicos y privados de Bogotá contempla tres momentos de trabajo que son formulación, proceso de apertura y seguimiento. Esto, bajo los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional.

La secretaria Edna Bonilla destacó que “cualquier decisión que se tome frente a la reapertura de los colegios será fundamentada en un análisis riguroso de la situación y en una adecuada preparación y, además, tendrá como criterio esencial la protección y cuidado de la vida de todos y cada uno de los integrantes de la comunidad educativa”.

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.