| 4/30/2019 1:03:00 PM

Factura electrónica arranca en forma: ¿servirá para combatir la evasión?

A partir del próximo 2 de mayo inicia el registro de los facturadores seleccionados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) para realizar esta actividad electrónicamente con la versión de validación previa en el Servicio Informático Electrónico.

La entidad señaló que el registro para el primer grupo de contribuyentes, que corresponde a aquellos que desarrollen actividades económicas de las divisiones del CIIU 05, 06, 07, 08 y 09, (dos primeros dígitos de la actividad económica principal registrada en el RUT), es decir, explotación de minas, canteras e hidrocarburos, se podrá realizar desde la fecha mencionada en cumplimiento a lo establecido en la resolución 0020 del 26 de marzo de 2019 y el cual deberá iniciar a facturar electrónicamente a partir del 1 de agosto próximo.

Le puede interesar: Dian

Informó además que para realizar el registro en el nuevo sistema de facturación electrónica se debe tener como requisito previo el Registro Único Tributario (RUT) actualizado con la información vigente del representante legal. Estima también que para el primer grupo, cerca de 4.000 contribuyentes inicien con esta inscripción.

Para la Dian, la factura electrónica es una prioridad para el país, que traerá beneficios para los empresarios, eficiencia en los procesos y reducción de costos en la gestión documental.

Le sugerimos: Así va el revolcón en la Dian

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.