Home

País

Artículo

| Foto: Getty Images

AVIACIÓN

Despega el primer vuelo piloto del país en la ruta Bucaramanga-Cúcuta

El primer vuelo piloto de pasajeros del país despegó este martes 21 de julio para cubrir la ruta entre Bucaramanga y Cúcuta, que fue operada por la aerolínea EasyFly en un avión con capacidad para 48 pasajeros.

21 de julio de 2020

Se harán dos rutas diarias entre Bucaramanga y Cúcuta. Las rutas partirán a las 8:00 a. m. y 2:00 p. m. desde Bucaramanga y los vuelos de regreso están programados desde Cúcuta a las 9:15 a. m. y 3:15 p. m., y serán operados por la aerolínea EasyFly.

“Los pasajeros interesados encontrarán tiquetes desde $126.000 por trayecto en los canales de venta con los que cuenta la aerolínea: call center, agencias de viajes, aeropuertos y a través de la página web”, dijo EasyFly a través de un comunicado.

Este martes, el director general de la Aeronáutica Civil de Colombia, Juan Carlos Salazar, visitó el aeropuerto Palonegro de Lebrija, Santander, para verificar cómo se cumple el protocolo de bioseguridad para prevenir la propagación de la covid-19 en el primer vuelo piloto entre Bucaramanga y Cúcuta. 

Lea también: Extender Ingreso Solidario hasta junio de 2021 costaría $7,5 billones

El director señaló que, "después de casi cuatro meses, Colombia vuela de nuevo. Este piloto es un paso fundamental para ir reactivando de forma gradual la operación aérea en el país con un estricto cumplimiento del protocolo de bioseguridad".

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, reiteró que "el Gobierno, a través de los Ministerios del Interior, Salud y Transporte, así como de la Aeronáutica Civil y las autoridades locales de cada ciudad, tiene el compromiso de avanzar en esta reactivación que beneficiará a cientos de ciudadanos que requieren movilizarse".

Lea también: BanAgrario desembolsó $1,6 billones a pequeños y medianos productores

Dentro de los protocolos que deben cumplir los pasajeros, hay que tener en cuenta:

  • El uso de tapabocas es obligatorio durante toda la permanencia del pasajero en el aeropuerto, durante el vuelo y en el aeropuerto de destino.
  • El viajero podrá ingresar con una anticipación máxima de dos horas, antes de la programación de su vuelo.
  • Las personas deberán llevar el pasabordo impreso o en medio digital en su dispositivo móvil.
  • Para entrar al edificio se realizará toma de temperatura, la cual no podrá superar los 38° C.
  • Se realizará desinfección de calzado antes del ingreso al terminal.
  • Si se presentan filas de espera, las personas deberán ubicarse en los puntos señalizados en el piso, los cuales garantizan el distanciamiento social obligatorio de dos metros.

Los vuelos domésticos vuelven a Colombia tras ser suspendidos en marzo, al inicio del confinamiento por la pandemia del coronavirus.