Home

País

Artículo

| Foto: Esteban Vega

VUELOS

Habrá piloto de vuelo nacional en Aeropuerto El Dorado el 1 de septiembre

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que con la alcaldesa de Bogotá se acordó abrir el 1 de septiembre la primera ruta aérea de prueba entre Bogotá y una ciudad que tenga nivel de baja afectación, como podría ser Barranquilla o Cartagena.

11 de agosto de 2020

De acuerdo con el ministro de Salud, esto “dará un impulso a estas ciudades, materia de actividad turística, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad que esto implica”. 

Adicionalmente, la cartera de Salud ha recibido alrededor de 17 solicitudes de aeropuertos que esperan abrir, de las cuales la mayor parte está en proceso de aprobación. 

“Es importante saber que las rutas aéreas se mueven entre aeropuertos que actúan como nodos, para poder hacer el transporte. De manera que el de Medellín, Rionegro, Barranquilla y Cali y, específicamente, El Dorado en Bogotá son importantes para enlazar las rutas”, dijo el ministro Ruiz. 

Le recomendamos leer: Rusia registra Sputnik V, primera vacuna contra el coronavirus

Respecto a la entrega de ventiladores para pacientes con la covid-19, Ruiz aseguró que esta semana serán entregados 435 a más de 20 ciudades y departamentos del país, por lo que seguramente se verá el mayor aporte de estos instrumentos en las próximas semanas. 

Por otro lado, en la capital del país, una de las medidas que se podría implementar en Bogotá para controlar el coronavirus es que otras tres localidades de la ciudad entren en cuarentena a partir del próximo viernes 14 de agosto.  

A falta de confirmación oficial, se prevé que las localidades que entrarían en aislamiento serían Teusaquillo, Usaquén y Sumapaz, las cuales no se vieron afectadas en la cuarentena sectorizada que implementó antes la Alcaldía.  

Finalmente, destacó que las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) han entregado hasta el momento más de 35 millones de elementos de protección personal, y han tenido una inversión de más de $68.000 millones. 

Le puede interesar: Tapabocas quirúrgicos, eficaces para frenar covid-19, según estudio

Es importante mencionar que en Colombia se registran ya 397.623 contagios, pues este lunes el Ministerio de Salud reportó 10.142 casos nuevos de la covid-19. En total, 162.155 están activos, ya que 221.485 personas se han recuperado de la enfermedad, y 13.154 han perdido la vida. 

En el mundo hay 19.845.788 casos confirmados de coronavirus, 731.263 personas han fallecido y 12.150.055 se han recuperado de la enfermedad.