Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/14/2020 12:26:00 PM

Estos son los plazos para pagar el ICA en Bogotá

La Secretaría de Hacienda Distrital anunció el recaudo esperado para 2020 y las fechas en las que se debe hacer el pago de este impuesto.

Como todos los años, en enero se hace la recaudación del Impuesto de Industria y Comercio, ICA, correspondiente al año gravable anterior tanto para los contribuyentes que lo pagan de forma anual, como los que lo hacen bimestralmente, por ende, este año pagan el último bimestre de 2019. En esta ocasión, la fecha límite para pagar, de acuerdo con la Administración Distrital, es el 17 de enero para los declarantes del régimen común y el 24 de enero para el régimen preferencial (antes simplificado).

Con esto la Secretaría de Hacienda espera recaudar cerca de $789.000 millones que provienen del pago bimestral del ICA, más $190.000 millones de los contribuyentes de régimen común que pagan la vigencia 2019 y $13.000 millones de los contribuyentes de régimen preferencial que también cancelan el tributo anual

Con esto, esperan casi $1 billón en recaudo.

Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda de Bogotá, explica que “quienes pertenezcan al grupo de industriales, comerciantes o prestadores de servicios, obligados a declarar y pagar cada dos meses por haber tenido en la vigencia anterior un impuesto a cargo superior a 391 UVT (unos $13 millones) o con la obligación de hacerlo anualmente porque sus ingresos fueron inferiores a esa cifra, tienen plazo hasta el viernes 17 de enero para cumplir con la obligación, los demás tendrán hasta el 24 de enero”.

En caso de que el pago se retrase se deberá cancelar la respectiva multa de extemporaneidad ($221.000) y los intereses por mora

La siguiente fecha de pago, para aquellos que hacen pago bimestral, es el 20 de marzo, fecha en la que se pagará por el primer semestre de 2020. La declaración y el pago puede hacerse a través de la página de la Secretaría, www.haciendabogota.gov.co

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.