Home

País

Artículo

El puntaje promedio de todos los colegios del país en ciencias naturales es de 47 sobre 100. | Foto: Getty Images

COLEGIOS

Conozca los mejores colegios en ciencias naturales

Planteles de Floridablanca (Santander) y de Bogotá lideran este escalafón. La calificación de los colegios del país en ciencias naturales está por debajo del puntaje promedio de las cinco materias que evalúan las Pruebas Saber 11.

28 de noviembre de 2019

La formación en ciencias naturales, que es aquella que busca enseñar las leyes que rigen la naturaleza conforme al método científico y al método experimental, muestra resultados insatisfactorios a nivel país. Al menos eso indican los puntajes obtenidos por los 14.000 colegios que presentaron las Pruebas Saber 11 en 2019. De las cinco materias evaluadas, en donde el puntaje promedio nacional fue de 48,1 sobre 100, en ciencias naturales la calificación fue de 47.

No obstante, hay grandes excepciones de colegios que reportan un muy buen rendimiento en esta materia. En particular se destaca La Quinta del Puente, que se ubica en Floridablanca (Santander) y el bogotano Liceo Campo David. Los 20 mejores planteles en ciencias naturales obtuvieron un puntaje promedio en esta asignatura de 75.

ranking mejores colegios en ciencias naturales 2019