Home

País

Artículo

De izquierda a derecha: Jorge Eduardo Pérez, rector de Glenn Doman Escuela Precoz (Floridablanca); José Vicente Rivas, director del Aspaen Gimnasio Horizontes (Villamaría); Hermana Irma Cecilia Fuentes, rectora Hermanas Bethlemitas (Palmira); Hernán Alberto Jaramillo, rector del José María Berrío (Sabaneta), y Hermana María Virginia González Peña, rectora de la Presentación Santa Teresa (Cúcuta). | Foto: Pilar Mejía

LA FOTO

Estos son los colegios que más han mejorado en el ranking de Dinero

Este año la revista se dio a la tarea de buscar aquellas instituciones que tuvieron más avance en el escalafón y de ellas se destacan cinco. Conozca cuáles son.

28 de noviembre de 2019

Aunque la educación no es una competencia y cada colegio tiene una oferta pedagógica que se adecúa a las necesidades individuales de cada estudiante, es innegable que aquellos colegios que logran nivelar a sus estudiantes por lo alto algo están haciendo bien.

Ocupar los primeros lugares del ranking de Dinero no es fácil, como tampoco lo es registrar grandes mejorías, pues los colegios sobresalientes por lo general son muy estables en su formación y sus bachilleres suelen tener resultados similares. No obstante, este año la revista se dio a la tarea de buscar aquellas instituciones que tuvieron más avance en el escalafón y de ellas se destacan cinco: el Aspaen Gimnasio Horizontes, ubicado en Villamaría (Caldas), que pasó del puesto 455 el año pasado al 38 este año; las Bethlemitas de Palmira, que saltó del 450 al 82; Glenn Doman Escuela Precoz (situado en Floridablanca), que se movió del 412 al 107; el Colegio José María Berrío (Sabaneta Antioquia), subió del 293 al 67, y la Presentación Santa Teresa, de Cúcuta, que pasó del lugar 323 al 103 .

Sus rectores coinciden en afirmar que los buenos resultados de su promoción 2019 se deben a su compromiso con los estudiantes, en los que no solo fomentan sus habilidades académicas, sino también la parte lúdica y la formación en valores. Atribuyen su gran avance al trabajo en equipo de alumnos, colegio y familias.