Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/3/2020 11:40:00 AM

Uribe propone ayudas para independientes

El senador le sugirió al Ministro de Trabajo brindar líneas de crédito para pequeños negocios e independientes.

Por medio de un video publicado en sus redes sociales, el senador de Centro Democrático reveló que en una reunión informal de la comisión séptima del Senado, su partido le propuso al ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, una serie de apoyos sociales para ayudar a los independientes y propietarios de pequeños negocios como panaderías, salones de belleza, entre otros.

Uribe explicó que si bien el Gobierno ya está ayudando a poblaciones vulnerables con los giros adicionales de Jóvenes en Acción, Colombia Mayor y Familias en Acción, hay muchos colombianos que no forman parte de las bases de datos del Departamento Nacional de Planeación (DNP), por lo que les será imposible acceder a estos recursos.

“Hay un sector de colombianos vulnerables que no se encuentra en estas bases y no recibirán apoyos hasta ahora anunciados”, explicó el expresidente.

Esto porque según ha revelado el DNP, los giros adicionales de estos programas irán para los percentiles más bajos de la base de datos del Sisbén. En las próximas semanas se entregarán otras transferencias por medio del Giro Solidario al resto de colombianos de la base de datos.

La propuesta del uribismo consiste en una serie de créditos enfocados para este sector de la población que no tienen la posibilidad de acceder a los programas habilitados por el Gobierno. “Proponemos que ellos puedan tener unos ingresos que les permitan defenderse en estas semana críticas”, indicó el senador. 

Uribe insistió en que los recursos para los créditos podrían salir de los $20 billones que ha destinado el Gobierno y que están apoyados en 50% por el fondo de garantías. Además, señaló que las asociaciones de empresas y el Banco Agrario pueden realizar las respectivas convocatorias.

Finalmente, el expresidente propuso que estos créditos tengan la posibilidad de condonación selectiva en el futuro y recomendó que esta sea parcial o total dependiendo el caso.

 

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.