| 8/8/2018 12:01:00 AM

Hay $41,2 billones para las regiones: ¿qué va a pasar con esa plata?

Los recursos para que los municipios y departamentos colombianos inviertan en educación y salud van a crecer 12,2% en 2019. Vale la pena preguntarse, entonces, cuál es la pelea de los alcaldes y gobernadores del país por el Sistema General de Participaciones (SGP).

El ministro saliente de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó que el Presupuesto General de la Nación (sin deuda) se reduce como porcentaje del PIB del 18,7% al 18,2%, lo que implica un recorte en la inversión de $3,6 billones. Aún así, los recursos del SGP crecen a una tasa del 12,2% y aumentan en términos netos en $4,5 billones.

Para leer este artículo completo:

Ed. 548

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusivo para suscriptores.

EDICIÓN 548

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia en 2018

Ranking de las empresas colombianas más innovadoras según un estudio que lideran la Andi y la Revista Dinero. Encabezan las firmas industriales y de Medellín. Bogotá es la región con más compañías evaluadas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.