Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/22/2019 4:28:00 PM

La ‘tienda de barrio’, sigue reinando en el negocio del retail

A pesar del crecimiento de las cadenas de supermercados y de la llegada de nuevos competidores, la ‘tienda de barrio’ sigue siendo el canal de distribución más importante de los productos de consumo masivo.

El próximo 26 de agosto se celebra el Día Nacional del Tendero, un oficio que por años se ha desarrollado en las ‘tiendas de barrio‘ y que ha logrado mantenerse a lo largo de los años con una evolución significativa en el país.

De los 700 mil pequeños negocios de comercio, 260 mil son tiendas tradicionales, entre las que se encuentran panaderías y cigarrerías. Según estudios de Fenalco, el crecimiento de las cadenas de supermercado y la llegada de nuevos competidores no han sido un obstáculo para que las ‘tiendas de barrio‘ sigan siendo el canal de distribución más importante de productos de consumo masivo. 

Las cifras señalan que que estos negocios has capturado más del 48% de todo el mercado de la canasta familiar en las grandes ciudades y su participación en poblaciones pequeñas asciende al 62%. 

A pesar de las cifras, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, sostuvo la importancia de la modernización en estas tiendas, pues asegura que el futuro de las mismas depende de ello.  

“Fenalco, junto a otras organizaciones como el Sena, universidades, la banca y secretarías de desarrollo locales, entre otras entidades, estamos comprometidos en apoyar ese necesario proceso de transformación”, asegura.

Celebración Día Nacional del Tendero

Fenalco hará un reconocimiento a los representantes del pequeño comercio colombiano el próximo domingo 25 de agosto en varias ciudades del país. En Bogotá se realizará en la Gran Carpa de Corferias a las 10:00 a.m.  y las directivas del Gremio tendrán una agenda con  rifas, bingos y entretenimiento.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.