Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/28/2019 12:01:00 AM

Bilingüismo sensorial, clave para la educación en el mejor Colegio del país

El mejor colegio de Colombia está en Cali, su modelo educativo se basa en la innovación y el seguimiento constante de los procesos de aprendizaje, además del bilingüismo sensorial.

Una planeación rigurosa y comprometida de cada una de las clases, sumada a la implementación de estrategias de estudio y un seguimiento y acompañamiento constante a la evolución de los alumnos, son las características que han hecho del Colegio Bilingüe Diana Oese el mejor del país.

El colegio, además, tiene un modelo pedagógico basado en el bilingüismo sensorial. Esto consiste en la utilización de ayudas audiovisuales y material didáctico para estimular los órganos de los sentidos de los niños y facilitar el aprendizaje de una manera agradable y amena.

La aplicación de estas estrategias pedagógicas consistentes y el seguimiento permanente a todos los procesos educativos son factores que el colegio desarrolla desde el mismo momento en que los alumnos se vinculan a los 2 años de edad.

Así, empiezan un proceso de estimulación temprana, enfocándose hacia la utilización y aprovechamiento de la capacidad perceptiva de los niños desde preescolar hasta que culminan toda su etapa formativa en la institución.

Además, los estudiantes reciben una educación para prepararlos ante los retos que traen consigo las nuevas tecnologías. De tal forma que los docentes enfocan sus procesos en la innovación y reinvención diaria de los avances de la información, ciencias y esferas digitales.

“Nosotros trabajamos en pro de brindar la mejor educación para los niños. Estamos comprometidos y queremos que nuestros estudiantes salgan muy bien formados, con las estrategias de estudio para que continúen su formación de la mejor forma. Además, nos enfocamos en educar en valores para que sean personas que realmente aporten a la sociedad”, explica Esperanza Rivas, rectora del colegio.

Este cúmulo de procesos hace que sus estudiantes tengan cultura general sobre todas las áreas y ramas del conocimiento que aplican en las carreras profesionales que posteriormente escogen.

En su mayoría los estudiantes de este colegio escogen profesiones como ingenierías y medicina y deciden continuar su formación académica en Cali. No obstante, como explica Rivas, también hay estudiantes que se destacan en universidades de Bogotá e incluso obtienen becas para estudiar fuera del país.

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.