Home

País

Artículo

VIVIENDA

Banco Agrario lanza portal sobre Vivienda de Interés Social Rural

El Banco Agrario creó el portal de información sobre Vivienda de Interés Social Rural (Visr) en el que los beneficiarios del programa podrán conocer la vigencia de su subsidio y el estado de ejecución de su vivienda, informó este viernes esa entidad.

19 de junio de 2020

“Esta herramienta es importante porque provee información valiosa y oportuna a todos los interesados, incluyendo beneficiarios y alcaldes, que ahora podrán hacer seguimiento y monitoreo permanente de los programas”, dijo el presidente de la entidad, Francisco Mejía.

Al portal de información sobre Vivienda de Interés Social Rural se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil ingresando a la dirección https://portalvivienda.bancoagrario.gov.co (con usuario de dominio y contraseña).

Lea también: Departamentos dejaron de recibir más de $700.000 millones por covid-19

La entidad trabaja en una segunda fase en la que se implementarán funcionalidades para el seguimiento interno del programa desde los frentes jurídico, contractual, técnico y financiero, lo que facilitará la generación de reportes para la Presidencia de la República, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Vivienda y los entes de control, que hoy se gestionan manualmente.

En esta segunda fase, tanto la entidad financiera como los entes territoriales que lo requieran podrán acceder a indicadores clave del programa, como ejecución del presupuesto de cada vigencia, avance de los proyectos y estado de cada unidad habitacional.

Además, el Banco Agrario ofreció $5.000 millones en créditos a los que pueden acceder los artesanos beneficiarios de los programas de desarrollo y ferias de Artesanías de Colombia. Con esto se busca mitigar el impacto negativo de la emergencia sanitaria en el sector artesanal.

Lea también: El 62% de los colombianos ha sufrido de estrés por el teletrabajo

La iniciativa está dirigida a 18.000 artesanos y los plazos de los créditos van hasta 36 meses, con periodos de gracia de hasta seis meses.

Estas líneas de crédito están destinadas a capital de trabajo para cubrir las necesidades de pago de nómina y proveedores, adquisición de materias primas e insumos, y demás costos y gastos operativos requeridos para reactivar los talleres artesanales.

Los artesanos objeto de esta línea de crédito recibirán un correo electrónico con el formulario de inscripción. Para aplicar a la línea de crédito ‘Avanza Colombia’ deben diligenciar el formulario y las autorizaciones de manejo de datos y enviar la solicitud para que en la menor brevedad de tiempo se inicie el trámite crediticio.