Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/31/2020 6:55:00 PM

Comunidad Andina: Las TIC son fundamentales para reactivar el turismo

La Comunidad Andina de Naciones destacó que la adopción de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) son vitales para una reactivación segura del sector turismo en Colombia, al ser uno de los sectores principales en la economía.

El secretario general de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Jorge Hernando Pedraza, señaló que la adopción de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) es indispensable, si de reactivar el turismo en Colombia y el mundo se trata.

Para el funcionario, es fundamental insertar la innovación y la transformación digital en muchos procesos que son prioritarios para que la industria turística se recupere y vuelva a crecer.

“En la etapa de pospandemia, los servicios turísticos deberán fortalecer su oferta a través del uso de plataformas virtuales y las tecnologías deberán estar al servicio de la seguridad de los turistas”, indicó Pedraza.

Lea también: Comunidad Andina apunta a fortalecer exportaciones intracomunitarias

La agenda digital en la que trabaja la CAN pretende abordar los pilares de la transformación digital, conectividad e innovación, con la posibilidad de desarrollar un trabajo conjunto entre los países miembros: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

“Tenemos que recobrar identidad, potenciar lo nuestro, el agroturismo, el turismo gastronómico autóctono, el paisajismo, nuestra inmensa riqueza agropecuaria y la inigualable calidad de alimentos con la que contamos”, dijo el secretario general de la CAN.

Las declaraciones se dieron en el foro “Las TIC como herramientas de reactivación del sector turístico durante y después de la pandemia”, organizado por la Gobernación de Boyacá de Colombia.

Sobre la vinculación y el protagonismo de las TIC en la economía nacional, el consejero presidencial para Asuntos Económicos, Víctor Muñoz, destacó que la pandemia del coronavirus impuso una aceleración en la adopción de este tipo de tecnologías en las empresas y sectores económicos.

Le puede interesar: Estos son los destinos soñados por los colombianos, según Booking.com

Muñoz dijo que el país ha tenido una “aceleración en los temas de transformación digital. Los temas asociados a los esquemas fintech, el trabajo remoto, el comercio electrónico, han sido relevantes en esta época”.

El comercio electrónico es una de las aristas más relevantes y que se vinculan a los nuevos esquemas que debe adoptar el sector turismo.

En cifras, en julio de 2020 se registraron en promedio 560.150 transacciones diarias en el comercio electrónico, un crecimiento respecto a las 501.779 de junio y 414.580 de marzo, cuando comenzó el aislamiento preventivo obligatorio.

EDICIÓN 594

PORTADA

La billonaria crisis de los transmilenios

Por cuenta de la crisis, los sistemas masivos están al borde del abismo. ¿Cómo va a ser la movilidad en la pospandemia y cómo evitar que las ciudades colapsen?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.