Home

País

Artículo

| Foto: fotografía_ Liliana Rincón

EDUCACIÓN

Este es el colegio insignia de Pamplona

El Cambridge School de Pamplona forma a los futuros profesionales de esta ciudad.

28 de noviembre de 2019

La promoción número 14 del colegio Cambridge School, que comenzó como el Gimnasio Bilingüe Plaza Sésamo en 1996, llenó de orgullo a esta institución educativa, que se ha convertido en una insignia de Pamplona, junto con la Universidad que allí opera.

Gracias a los 22 bachilleres que graduaron este año, el Cambridge School se ubicó como el mejor de Norte de Santander, posición que ya había ocupado en el pasado.

Su rectora y fundadora, Clara Rincón de Melo, es una licenciada en educación, quien dictó clases durante 7 años y decidió montar un proyecto educativo que le apuesta al acompañamiento de cada niño y al uso de recursos pedagógicos coherentes con las expectativas de los jóvenes, que incluyen aulas sistematizadas y apoyo en sus procesos de aprendizaje.

Considera que uno de sus mayores logros son los docentes (en su mayoría formados en la Universidad de Pamplona) y la relación que estos desarrollan con los estudiantes, que es cercana, para así lograr formarlos en habilidades y competencias para la vida, "con pensamiento crítico y familiar".

Agrega que trabajan bastante en temas socio-emocionales, dado que están en una ciudad pequeña, donde todos se conocen y en donde solo hay tres colegios privados.

Otro de los pilares del colegio está en el trabajo con la Universidad, con la que tienen convenios cercanos para que sus estudiantes de licenciatura practiquen en el colegio, al tiempo que la mayoría de profesores de la universidad matriculan a sus hijos en el colegio, así como los profesionales de Pamplona como jueces y médicos.

Dado que la Universidad de Pamplona es fuerte en medicina, los egresados que se inclinan por esa carrera se quedan en la ciudad, el resto está en otras universidades como los Andes, la Sabana y la UIS. De hecho, varios han sido beneficiados por becas y hoy entre 70% y 80% de sus egresados estudian con ese beneficio.